Canal Sur TV | Lunes, 22:30 h.

Edición especial este lunes de "Andalucía a Dos Voces" dedicada a los menores desaparecidos

En el programa se analizará con detalle el documental "Vulnerables", una cinta que recuerda la desaparición del niño pintor de Málaga hace ahora 35 años.

Comunicación RTVA 6 febrero 2023

"Andalucía a Dos Voces" llega este lunes 6 de febrero, a partir de las 22:30 horas, con un programa especial en el que analizará con detalle el documental "Vulnerables", una cinta que recuerda la desaparición del niño pintor de Málaga hace ahora 35 años.

Blanca Rodríguez y Pepe da Rosa contarán para ello con la colaboración de Paco Lobatón, presidente de la Fundación QSD Global para las Personas Desaparecidas; Juan Antonio O´Donnell, inspector de policía que siguió este caso durante años; la periodista especializada en sucesos Cruz Morcillo; y Aida de Vicente, psicóloga experta en intervención con víctimas de sucesos traumáticos.

Cada 90 minutos, 42 menores desaparecen en Europa, 4 de ellos en España, donde se interponen al año una 25.000 denuncias. El 2 % de los casos no llega a resolverse jamás.

Estas cifras sobrecogen a las familias, algunas de las cuales participarán en este programa especial para dar su testimonio sobre cómo se vive el calvario de la desaparición de un hijo. 

El programa de Canal Sur Televisión contará con la presencia de los padres de Paco Molina, el joven cordobés al que se le perdió la pista hace siete años; y con Charo Rodríguez, que pudo reencontrarse con du hijo después de 15 días de angustia.

El espacio incidirá en cómo podemos prevenir estos casos a través de algunas pautas determinantes.

Fecha de emisión: lunes 6 de febrero, a partir de las 22:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA