ATV | Viernes, 22:50 h.

Duelo magistral de Laurence Olivier y Michael Caine, en "La huella"

Dirigida por Joseph Mankiewicz, obtuvo 4 nominaciones a los Oscar; mejor interpretación a ambos actores, mejor director y mejor banda sonora.

Comunicación 1 julio 2022

Andalucía Televisión emite este viernes, a las 22:50 horas, “La huella” (Sleuth), una película de intriga de 1972 del director Joseph Mankiewicz. La cinta obtuvo numerosos reconocimientos y premios, como 4 nominaciones a los Oscar: mejor interpretación a los actores Laurence Olivier y Michale Caine, mejor director y mejor banda sonora.

La cinta, basada en la obra de teatro homónima de Anthony Shaffer, mantiene en vilo al espectador hasta el final. En ella asistimos a uno de los duelos actorales más magistrales de la historia del cine, el de sus protagonistas Laurence Olivier y Michael Caine.

Andrew Wyke (Laurence Olivier) es un prestigioso escritor de novelas de intriga. Además, su pasión por los juegos de ingenio y las adivinanzas lo ha llevado a convertir su gran mansión en una especie de museo, donde se exponen los juguetes y mecanismos más extravagantes. Una tarde, invita a su casa a Milo Tindle (Michael Caine), amante de su mujer y propietario de una cadena de salones de belleza, para proponerle un ingenioso plan, del que ambos podrían salir beneficiados.

La obra constituye una fuerte crítica hacia la aristocracia británica, verbalizada varias veces por el personaje Milo Tindle, dado que el principal conflicto de intereses por una mujer se apoya en las diferencias de clase social.

Premios

Oscar: 4 nominaciones, director, actores (L. Olivier y M. Caine) y Banda sonora. 1972: Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor película – Drama. 19672: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor (Laurence Olivier). 1972: Premios David di Donatello: Mejor actor extranjero (Laurence Olivier). 1973: Premios BAFTA: 4 nominaciones, incluyendo Mejor actor (Oliver) y guión.

Fecha de emisión: viernes, 1 de julio, a las 22:50 horas, en Andalucía Televisión (ATV),

ES NOTICIA