Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.

Dolor de cabeza, pies,... y protectores de estómago, en "Salud al día"

El programa que presenta Roberto Sánchez Benítez, entre otros asuntos descubrirá algunas de las claves de la longevidad en Iznájar (Córdoba).

Comunicación RTVA 24 July 2021

El espacio de servicio público que dirige y presenta Roberto Sánchez Benítez se inicia este sábado con un reportaje sobre el uso común de algunos fármacos para superar dolores de cabeza o de estómago, además de centrar su atención en nuestros pies, los grandes olvidados tras el verano.

En otro reportaje de este programa de educación para la salud se descubrirán algunas de las claves de la longevidad de uno de los pueblos más bellos de Andalucía. Se trata de Iznájar, en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, en la provincia de Córdoba.

Según algunos estudios la probabilidad de sufrir una infección grave por coronavirus se incrementa en un 44% entre en las personas con sobrepeso y es casi el doble en los casos de obesidad. Un equipo de “Salud al día” recorrerá la Costa de la Luz, y más concretamente las localidades gaditanas de San Fernando y de Puerto Real, para mostrar cómo intentar bajar esos kilos de más ya que el verano y las vacaciones en Andalucía nos permite realizar ejercicio físico al aire libre en la playa. También conoceremos la práctica de surf para personas con ceguera en este reportaje en el que este premiado programa anima a practicar deporte todos lo días, por ejemplo, con la bicicleta, con el fin de reforzar nuestras defensas y prevenir enfermedades como la covid-19.

Otro equipo del programa visita el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, y más concretamente la localidad de San Nicolás del Puerto, con el fin de promover el senderismo y alimentos saludables de temporada ahora como el melocotón, las uvas o el melón. En este reportaje se podrá disfrutar de otras actividades como la escalada o el paseo a caballo por paisajes tan excepcionales como las Cascadas del río Huéznar o el Cerro del Hierro.

El cierre musical estará dedicado a la ciudad de Tarifa, en la provincia de Cádiz, con un videoclip realizado ex profeso para esta localidad donde se unen dos mares y dos continentes por la artista malagueña Vanesa Martín.

Fecha de emisión: sábado 24 de julio, a partir de las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA