ATV | Sábado, 14:50 h.

Documental "Lorca, el mar deja de moverse"

Una producción en la que se analizan las últimas horas del poeta y la trama política y familiar que concluyó con su asesinato.

Comunicación RTVA 3 junio 2023

Andalucía Televisión ofrece este sábado, 3 de junio, a partir de las 14:50 horas, el documental "Lorca, el mar deja de moverse", dirigido por Emilio Ruiz Barrachina, director, entre otras producciones, de "A la sombra de los sueños" y  "Pequeños crímenes perfectos".

"El mar deja de moverse"
 es la definición que Lorca da sobre el asesinato en un verso de "Poeta en Nueva York". El documental analiza las últimas horas del poeta y la trama política y familiar que concluyó con su asesinato, perpetrado en la represiva y sangrienta Granada de 1936.

Teniendo como base las investigaciones del historiador Ian Gibson de los años 70 y 80, los investigadores granadinos Miguel Caballero y Pilar Góngora han dedicado varios años de búsqueda de documentos de archivo, inaccesibles durante muchos años, y a recabar testimonios orales de personas presentes o cercanas a los hechos que salen a la luz con este largometraje.

Cabe destacar que las conclusiones de los citados investigadores son el hilo conductor de esta película documental que se ha visto enriquecida con el trabajo de investigación del propio director, Emilio Ruiz Barrachina.

Fecha de emisión: sábado, 3 de junio, a las 14:50 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA