Canal Sur TV | Sábado 13:15 h.

"Destino Andalucía" se pasea por las provincias de Córdoba y Granada

El programa viajará a Villafranca de Córdoba y hasta la Vega de Granada, para visitar las localidades de Fuente Vaqueros y Valderrubio, para conocer los paisajes que definieron la obra de Federico García Lorca.

Comunicación RTVA

"Destino Andalucía" recorre este sábado, 10 de junio (13:15 horas), las provincias de Córdoba y Granada. En Córdoba, el programa viajará hasta Villafranca de Córdoba para vivir una auténtica aventura mediante la práctica de turismo activo y de naturaleza, a través de actividades como el piragüismo por el Guadalquivir, la orientación deportiva y el avistamiento de aves. El programa descubrirá un interesante cultivo sostenible y artesanal de setas, degustará la gastronomía típica de la localidad y se alojará en mitad de un precioso lago.

En Granada, "Destino Andalucía" viaja hasta la Vega de Granada, la tierra en la que nació Federico García Lorca. El programa de Canal Sur Televisión realizará una ruta por las localidades de Fuente Vaqueros y Valderrubio, donde el poeta pasó su infancia y donde disfrutar de los paisajes que definieron su obra: campos de cultivo y bosques de choperas que contemplaba durante sus paseos y las casas familiares, en las escribió parte de su legado literario. El programa degustará la gastronomía de huerta y se alojará en un cortijo decimonónico.

En el espacio "En ruta", en el que el programa destaca cada semana lo más curioso o espectacular de Andalucía, esta semana hablará del municipio jienense de Cabra del Santo Cristo.

En la sección "Mi rincón favorito" la escritora Cristina Campos, hablará de su lugar preferido de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado 10 de junio, a las 13:15 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA