Canal Sur TV | Sábado, 13:15 h.

"Destino Andalucía" propone turismo ecológico en Ayamonte (Huelva)

La siguiente ruta nos lleva a la provincia de Jaén, a La Carolina, declarada joya urbanística de Andalucía, donde se localiza uno de los proyectos más ilusionantes del rey Carlos III.

Comunicación RTVA 27 mayo 2023

Destino Andalucía” propone para este sábado, 27 de mayo, ecoturismo en Ayamonte, la localidad onubense ubicada en la desembocadura del Río Guadiana, frontera con Portugal. Entramos en su cocina, en su despensa de gastronomía creativa y marinera. Es además el único municipio andaluz con criadero de langostinos tigre en acuicultura, en el que se cultivan y pescan, de modo sostenible, en un entorno de alto valor ecológico. Recorremos la marisma con actividades como cicloturismo por las Salinas del Duque y kayak en los esteros. Rutas que nos acercan a su flora y fauna, al Molino mareal del Pintado, a dormir en una casa flotante y a contemplar los bellos crepúsculos de la Costa de la Luz.

La siguiente ruta nos lleva a la provincia de Jaén, a La Carolina, declarada joya urbanística de Andalucía, donde se localiza uno de los proyectos más ilusionantes del rey Carlos III. El conocido como rey ilustrado quería repoblar Sierra Morena y comenzó por aquí, siendo esta ciudad modelo y capital para el resto de las nuevas poblaciones. Visitamos los edificios más emblemáticos, practicamos senderismo y nos apuntamos a un taller para aprender a elaborar un producto gourmet, que le ha dado fama internacional a La Carolina: el paté de perdiz. Su deliciosa gastronomía, influenciada por los gustos de los colonos, emplea los ingredientes del entorno.

El programa incluye el espacio “ En ruta” en el que destacamos esta semana el Observatorio astronómico de Villanueva del Duque. Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con la cantante Mai Meneses, Nena Daconte, que nos descubrirá su lugar preferido de Andalucía.

Todas las músicas del programa pueden escucharse en la playlist de Destino Andalucía en Spotify.

Fecha de emisión: sábado, 27 de mayo, a las 13:15 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA