Canal Sur TV | Sábado, 14:00 h.

"Destino Andalucía" sigue los senderos del famoso GR7

Este gran camino europeo pasa por varios parques naturales, como el de Cazorla, Segura y Las Villas.

30 enero 2021

Destino Andalucía” de Canal Sur Televisión nos lleva este sábado, 30 de enero, hasta la provincia de Jaén para vivir una experiencia turística única siguiendo los senderos del famoso GR7. Este gran camino europeo pasa por varios parques naturales, como el de Cazorla, Segura y Las Villas. Visitaremos tres pueblos serranos, Hinojares, Quesada y Cazorla, y realizaremos distintas actividades de turismo activo por paisajes semidesérticos y otros cubiertos de nieve. Rutas a caballo y de senderismo, arte, hospedaje en casas cuevas y una extraordinaria gastronomía de kilómetro 0 completan esta apasionante ruta.

La siguiente ruta nos lleva a Huelva para redescubrir una capital que ha multiplicado su atractivo turístico, integrando el puerto en la ciudad con la Ciudad del Marisco y la Nueva Lonja. Esta renovación portuaria para comercializar y degustar los productos más preciados de la despensa onubense se une a la oferta de turismo deportivo, de ocio y naturaleza que ofrece el entorno. Pasear por los rincones más bellos del casco histórico y rememorar el protagonismo de Huelva en el Descubrimiento de América, también reflejado en su gastronomía de mestizaje, son otras sugerentes propuestas para visitar la que es considerada como Puerta del Atlántico.

En el espacio “ En ruta” destacamos esta semana El Cerro de San Cristóbal, en Almería, un mirador con excepcionales vistas de toda la ciudad y de la bahía. Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con el músico El Koala, que nos descubrirá su lugar favorito de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado 30 de enero, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA