ATV | Martes, 23:00 h.

"Cyrano de Bergerac" con José Ferrer y Mala Powers

Producida por Stanley Kramer, se trata de una celebrada adaptación de la novela Cyrano de Bergerac que le concedió a José Ferrer un Oscar a Mejor Actor.

Comunicación 7 febrero 2023

Andalucía Televisión emite este martes, 7 de febrero, la película de 1950 “Cyrano de Bergerac”, basada en la obra de teatro estrenada en 1897, de Edmond Rostand, La cinta, dirigida por Michael Gordon y producida por Stanley Kramer, contó con los actores José Ferrer, Mala Powers, William Prince, Morris Carnovsky y Ralph Clanton.

Cyrano es un poeta desafortunado que posee una nariz descomunal y que vive enamorado de la bella Roxane, fuente de inspiración de sus más hermosos poemas. Su amigo Christian es un joven atractivo que también está loco por la chica por lo que le pide a Cyrano que le ayude a enamorarla prestándole sus palabras y su sensibilidad y dedicarle cartas de amor. Pero Roxane se enamora de la persona que está detrás de esas letras creyendo que es Christian, el que se las dice.

Por sus interpretaciones en esta película, José Ferrer ganó el Oscar al mejor actor, y Mala Powers fue propuesta como candidata a la obtención del Globo de Oro. Esta obra ha sido varias veces versionada. Las más conocidas son la protagonizada en 1990 por Gerard Depardieu y Anne Brochet y ésta de 1950, más clásica pero igualmente redonda, en la que el Cyrano, José Ferrer ganó el Oscar.

Fecha de emisión: martes, 7 de febrero, a las 23:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA