Esta producción se sumerge en la complejidad del crimen en Andalucía, de la mano de la escritora de novela negra Susana Martín Gijón.
En este segundo episodio, la serie de true crimen analiza algunos de los casos de secuestros más impactantes. A continuación un debate en plató, contará con la mirada de diferentes expertos sobre estos y otros casos de la crónica negra andaluza.
La serie documental "Crimen y ley" ofrece una mirada detallada y reveladora sobre el trabajo de las fuerzas del orden y el sistema judicial en la resolución de casos criminales.
En su segundo capítulo narrará los angustiosos días del secuestro de Rafael Ávila, un empresario de Sanlúcar, que un grupo retuvo durante dos semanas en Almonte reclamando un rescate desorbitado de 10 millones de euros. El impacto de la noticia en pleno verano sanluqueño y las terribles condiciones en que mantuvieron al secuestrado acrecentaron el interés nacional por el caso.
Junto a este caso se cuentan dos historias más. El secuestro de un niño en Mairena del Aljarafe, hijo de un matrimonio chino, raptado de noche en su propia vivienda; y quizás uno de los casos más conocidos y mediáticos, el secuestro de Mélodie Nakachian, el primer sucesos que resquebrajaba la dolce vita de la Costa del Sol.
De la mano de la escritora de novela criminal Susana Martín Gijón nos adentraremos en las profundidades del alma humana para tratar de entender algunos de estos viles actos criminales junto a algunos de los más reputados expertos.
Justo al término del capítulo, comenzará un debate moderado por la periodista Blanca Rodríguez, a la que acompañarán en plató invitados como el periodista Paco Lobatón, el Inspector jefe honorario del Cuerpo Nacional de Policía, Juan Antonio O’Donnell, la escritora de novela criminal, Susana Martín Gijón, y la periodista de sucesos Silvia Tubio. Además, se realizarán conexiones en directo con otros expertos que sumarán información destacada a los contenidos derivados del documental.
No te pierdas el segundo capítulo de "Crimen y Ley", una cita ineludible para los apasionados del true crime.
Fecha de emisión: miércoles 5 de febrero, a las 22:45 horas, en Canal Sur Televisión.