Canal Sur TV | Sábado, 12:10 h.

Conil, Lantejuela y Valverde del Camino en "Repobladores"

El programa dará a conocer de primera mano la historia de Sergio, José Francisco y Javier, tres emprendedores que se instalaron en estos pueblos.

5 junio 2020

El espacio “Repobladores” visita este sábado, 6 de junio, Conil de la Frontera (Cádiz), Lantejuela (Sevilla) y Valverde del Camino (Huelva), para conocer de primera mano la historia de Sergio, José Francisco y Javier, tres emprendedores que se instalaron en estos pueblos después de vivir en la gran ciudad para forjarse un nuevo futuro.

Sergio es de Oviedo y ha vivido en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Estudió Electromecánica y tuvo una empresa del sector textil hasta que un día decidió cambiar de vida, huir del estrés de la gran ciudad, e instalarse en Conil de la Frontera. Ahora, Sergio se ha convertido en productor de un nuevo cultivo, la moringa, por el que ha recibido el premio al Mejor Joven Agricultor Innovador 2020.

José Francisco estudio ingeniería industrial en Sevilla, ciudad en la que vivió durante 11 años. Nada más acabar la carrera rechazó una beca para trabajar en la NASA, la agencia espacial de EE.UU. Decidió regresar a su pueblo, Lantejuela, para estar cerca de su familia y trabajar en la empresa familiar, que va por la cuarta generación.

Javier salió de su pueblo con 17 años para estudiar Económicas. Cuando terminó, inició una carrera en banca que lo llevo a países como Luxemburgo, Holanda o Panamá. Pero añoraba a su familia y sus raíces. Decidió volver a Valverde del Camino y ponerse al frente de la fábrica de zapatos de su madre. Le ha dada un vuelco a la empresa con nuevos diseños que ahora se venden en todo el mundo.

Fecha de emisión: sábado, 6 de junio, a las 12:120 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA