Desde el Teatro de la Maestranza de Sevilla, con este concierto, que también se emitirá en streaming en Canal Sur web, acaba la temporada de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).
Andalucía Televisión ofrece este viernes, en directo, a las 20:00 horas, desde el Teatro de la Maestranza de Sevilla, la Sinfonía nº 9, en re menor, Op. 125 “Coral” de Ludwig van Beethoven (1770-1827). Se trata de un ciclo dedicado al compositor con motivo del 30 aniversario de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS). Este concierto, con el que la ROSS cierra su temporada, también se emitirá en streaming en Canal Sur web y se incluirá en Canal Sur a la Carta.
Bajo la dirección de Juanjo Mena intervienen Raquel Lojendio, Soprano; Cristina Faus, Contralto; Juan Antonio Sanabria, Tenor; José Antonio López, Barítono y el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza dirigido por el maestro Juan Luis Pérez.
Estrenada en 1824 y Patrimonio de la Humanidad desde 2001, la Novena representa el testamento de Beethoven. Su andadura, vinculada a grandes acontecimientos de los últimos siglos, refleja su importancia más allá del plano musical.
Este mismo programa lo volverá a interpretar la ROSS el sábado en la localidad malagueña de Ronda dentro de ‘La Semana de la Música', que organiza la Real Maestranza de Ronda, pero esta vez la dirección correrá a cargo del maestro Miguel Romea.
Fecha de emisión: viernes, 9 de julio, a las 20:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).