ATV | Lunes, 21:30 h.

"ConCiencia" analiza este lunes las setas y sus propiedades

José Antonio López Escámez, investigador de la arquitectura genómica de la enfermedad de Menière, será el protagonista de la entrevista de este lunes.

Comunicación RTVA 10 mayo 2021

Andalucía Televisión emite este lunes una nueva entrega de "ConCiencia", en la que hablará de setas. Aún hay muchos interrogantes sobre sus propiedades nutritivas, mayores de lo que se pueda imaginar. Un equipo científico del CSIC ha identificado por primera vez los minerales de 18 tipos de setas silvestres que crecen en Andalucía.

José Antonio López Escámez, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada donde actualmente imparte clase, será el protagonista de la entrevista de la semana. Especialista en este área en el Hospital Virgen de las Nieves, hasta hace unos meses ha ejercido como director científico del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada, centro en el que continúa liderando un grupo de investigación centrado en la arquitectura genómica de la enfermedad de Menière, concretamente en la identificación de variantes genéticas que determinen la hipoacusia neurosensorial, los acúfenos y las alteraciones del sistema inmune en esta enfermedad.

López Escámez es también Investigador Principal del Grupo de Otología y Neurotología en el Centro de Investigación en Genómica y Oncología. Hablará sobre los porqués de la ciencia a las patologías que tiene su base en el oído, como los vértigos, o los acufenos, esos ruidos tan incapacitantes que nos atacan en ocasiones, también sobre nuevos tratamientos y abordajes de la enfermedad de Menière.

Fecha de emisión: lunes 10 de mayo, a partir de las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA