Apoyo al cine y la inclusión

Canal Sur apoya el V Festival de Cortos y Salud Mental que organiza Asaenes

La radio televisión andaluza entregará su Premio a la Creación Audiovisual al mejor corto de ficción o documental sobre salud mental producido en Andalucía.

Comunicación RTVA 12 mayo 2021

Radio Televisión de Andalucía (RTVA) apoya la V edición del Festival de Cortos y Salud Mental que organiza Asaenes con la entrega del Premio Canal Sur Radio y Televisión a la Creación Audiovisual Andaluza. Este galardón, que se concede al mejor corto de ficción o documental sobre salud mental producido en Andalucía, está dotado con la estatuilla "El Dilema", obra de Mario César Mario de las Cuevas, y la emisión del corto ganador en Canal Sur.

Un total de 17 proyectos, de entre los casi 400 recibidos en esta convocatoria, han sido los escogidos para participar en esta edición del festival, que se desarrollará por primera vez de forma online del 18 al 21 de mayo próximos. Este mismo martes se ha presentado la programación completa del certamen en una rueda de prensa en la que ha participado Juan Manuel Flores Cordero, delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla; Matilde Forteza, vicepresidenta de Asaenes; la actriz María Galiana, embajadora de Asaenes y del festival, y Leonardo Sardiña, responsable del Departamento de Cine de RTVA.

El festival  tiene como principal objetivo la concienciación y sensibilización sobre los Problemas de Salud Mental, así como la lucha contra el estigma y los falsos mitos relacionados con este tipo de problemas. Los 17 cortometrajes finalistas se proyectarán a través del canal Youtube de Asaenes entre el 18 y el 20 de mayo, mientras que el 21 se celebrará la gala de clausura. Serán emisiones que seguirán la dinámica planteada en en las ediciones presenciales de ediciones anteriores, invitando al debate y a la reflexión tras el visionado de los cortos seleccionados.

Un jurado compuesto por profesionales del ámbito de la salud, el cine y de la comunicación analizarán estos trabajos finalistas a través de mesas de debate, entre ellos el mencionado Leonardo Sardiña. Otra periodista de Canal Sur, la radiofónica Ana Carvajal, será la encargada de conducir la gala de clausura, que se celebrará en el Teatro del Hogar Virgen de los Reyes de Sevilla. Será en este momento cuando se hará entrega la entrega de premios a los proyectos ganadores.

ES NOTICIA