Reconocimiento

Premio a Canal Sur por acompañar a las personas mayores durante la pandemia

Comunicación RTVA 1 octubre 2021

El director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, y la directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV), Isabel Cabrera, han recogido el reconocimiento de manos de la consejera de Igualdad, Políticas sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, en el transcurso del acto organizado para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores.

La distinción reconoce el trabajo de todos los profesionales de CSRTV realizado durante los difíciles meses de la pandemia en la información y acompañamiento a las personas mayores.

Durante la celebración que ha tenido lugar en Sevilla, además de CSRTV han recibido el reconocimiento a su labor los profesionales de la teleasistencia, los trabajadores de las residencias y de los centros de día y el colectivo que de voluntariado. Por último Guadalupe Fiñana, conocida como la "Abuela de dragones" por relatar en las redes su particular versión de la serie de televisión "Juego de Tronos", ha sido nombrada "Madrina de las personas mayores de Andalucía”".

El director general de RTVA, Juande Mellado, ha agradecido el reconocimiento al esfuerzo que han realizado los profesionales de la radio televisión andaluza que siempre han mantenido la labor de servicio público en unas condiciones muy difíciles.

Por su lado, la directora adjunta de CSRTV, Isabel Cabrera, ha resaltado el importante papel de programas como "La Tarde. Aquí y ahora" y "Centenarios" a la hora de dar visibilidad y acompañar a las personas mayores y también para dar una imagen positiva y diferente de ellas, dando acceso a la juventud a la experiencia de los más veteranos.

Desde 1990, el 1 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Personas de Edad. En esta ocasión está dedicado a la "Equidad digital para todas las edades", y hace hincapié en la necesidad de que las personas de edad tengan acceso y una participación significativa en el mundo digital.

ES NOTICIA