ATV | Jueves, 20:30 h.

"Club de Reyes", la historia del "Johnny", el mítico colegio mayor de Madrid

Documental sobre la actividad cultural del Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid, el Johnny, en el que actuaron, entre otros, Camarón de la Isla, Chet Baker o Diana Krall.

Comunicación 2 diciembre 2021

Andalucía Televisión emite este jueves, a las 20:30 horas, el largometraje documental “Club de Reyes”, dirigido por Andrea Barrionuevo y que recoge la historia del ‘Johnny’, el mítico colegio mayor de Madrid.

Chet Baker, Bobby McFerrin, Chick Corea, Diana Krall, Enrique Morente o Camarón fueron algunas de las figuras que tocaron en el San Juan Evangelista entre 1966 y 2014. Este Colegio Mayor de Madrid daba alojamiento y comida a sus residentes pero, además de eso, “el Johnny” tenía algo más: todas sus aulas y actividades se autogestionaban por los propios colegiales, que organizaban conferencias, estrenos en el cineclub y conciertos.

En el documental varios artistas cuentan lo que ha supuesto "el Johnny" para la cultura y la música en España pero, sobre todo, descubre a la persona que ha estado todo este tiempo en silencio haciendo del San Juan lo que fue y abriendo puertas tanto a músicos como a espectadores: Alejandro Reyes.

Allí también se formaron cientos de colegiales que llevaron el espíritu del ‘Johnny’ por todos los rincones del mundo. De la mano de figuras como Juan Claudio Cifuentes (Cifu), Estrella Morente, Javier Krahe, Jorge Pardo, Luis Eduardo Aute, Miguel Ríos, Tomatito o el Gran Wyoming, entre otros, este documental es un viaje al alma del ‘Johnny’ a través de su silencioso impulsor, Alejandro Reyes, el colegial eterno, el hombre, ya jubilado en su natal Almería, que creó el club en su etapa colegial y que nunca supo despegarse, ni del club ni del colegio.

La directora y productora del documental, Andrea Barrionuevo, vivió los últimos años en el colegio: sin inversiones, sin las reformas necesarias y con escasas ayudas para actividades. El club se quedó, además, sin patrocinadores y llegó el cierre y la ocupación.

Fecha de emisión: jueves, 2 de diciembre, a las 20:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA