ATV |Viernes, 23:00 h.

Cine de acción trepidante con "El gran robo"

Comunicación RTVA 17 septiembre 2020

Andalucía Televisión (ATV) ofrece este viernes la película británica "El gran robo" (Robbery), del director Peter Yates, con un reparto encabezado por Stanley Baker, James Booth y Frank Finlay, Joanna Pettet y Barry Foster, entre otros.

Paul Clifton (Stanley Baker) es un ladrón con mucho talento, de metódica planificación y que sabe cuándo y porqué merece la pena arriesgarse a dar un golpe. Tras el último atraco cometido por su banda, en el que consiguen apoderarse de unos valiosos diamantes a costa de sembrar el caos en las calles de Londres, decide desvelar a sus compañeros la última idea que ha estado planeando: robar el tren postal que une Glasgow y Londres cargado de sacos de libras esterlinas.

Esta cinta de 1967 recrea uno de los robos más grandes de la historia. Considerado el robo del siglo en Reino Unido, tuvo lugar en 1963 en el tren postal Glasgow-Londres. Quince ladrones, tras un elaborado plan, se llevaron 120 sacas repletas de 2’6 millones de libras, 46 millones de euros actuales.

El británico Peter Yates inició una nueva oleada de películas sobre robos con este largometraje, que supuso su trampolín hacia Hollywood. Destaca su trepidante ritmo y el realismo de sus escenas de acción, en especial de persecuciones automovilísticas.

La presentación de la película, unos minutos antes de la emisión de la misma, corre a cargo de la periodista Carolina Martín.

Fecha de emisión: viernes 17 de septiembre, a las 23:00 horas en ATV.

ES NOTICIA