ATV | Domingo, 21:30 h.

Caza de perdiz con reclamo y el Campeonato de Andalucía de Pesca en Agua Dulce con Cebador, en "Lances"

El espacio de Andalucía Televisión dedicado a los amantes de la caza y pesca mostrará a los pescadores cómo hacer fácilmente un recuperador de señuelos y hablará sobre becas para deportistas de alto nivel. 

Comunicación RTVA 7 April 2024

Andalucía Televisión emite este domingo 7 de abril (21:30 horas) Lances, que en esta ocasión acompañará a uno de los cazadores de aves más conocidos, David Candel, a cazar la perdiz con reclamo. Además, acudirá al embalse del Cala, para asistir al desarrollo del Campeonato de Andalucía de Pesca en Agua Dulce con Cebador Liga de Clubes.

El programa comienza a primera hora del día en el campo junto a David Candel tras varios días de lluvia, en un momento idóneo para cazar la perdiz con reclamo. Pero estamos a final de temporada; los machos no abandonan ya sus territorios tan fácilmente y eso puede llegar a ser un inconveniente. Por ello, la elección del lugar es ahora, si cabe, más importante que durante los primeros días, cuando comienzan a intentar dominar un territorio y atraer a una hembra.

A continuación, tras las noticias de caza y pesca, veremos cómo hacer un recuperador de señuelos de manera fácil y con materiales sencillos, al alcance de todos los pescadores.

Además, en la sección “En la Red” se hablará de las 40 becas gratuitas para deportistas de alto nivel que existen, sobre el resultado de una encuesta sobre distribución y aprovechamiento del corzo y sobre cinco nudos fuertes diferentes para anzuelos de ojal.

El programa culminará en el embalse del Cala, en la zona conocida como Los Lagos del Serrano, en la provincia de Sevilla. Allí, treinta y cinco pescadores pertenecientes a siete equipos se disputaban el Campeonato de Andalucía de Pesca en Agua Dulce con Cebador Liga de Clubes.

Aunque las sucesivas borrascas dieron una tregua ese día y las condiciones atmosféricas eran buenas, la subida del nivel del embalse supuso una notable dificultad para el desarrollo de la prueba, que no tuvo parecido alguno con los entrenamientos de las semanas previas.

Fecha de emisión: domingo, 7 de abril de 2024, a partir de las 21:30 horas en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA