ATV | Domingo, 00:20 h.

"Carlos Edmundo de Ory, el juego y la palabra", documental dedicado al autor iconoclasta gaditano

La cinta, participada por Canal Sur, se centra en la figura del escritor, poeta, narrador, ensayista y traductor gaditano, cuya obra es objeto de culto pero desconocida para el gran público.

Comunicación RTVA 25 February 2024

Andalucía Televisión emite este domingo, 25 de febrero, en el espacioUna de Cine”, a las 00:20 horas, el documental “Carlos Edmundo de Ory, el juego y la palabra”, dedicado al autor iconoclasta gaditano que revolucionó el mundo de la poesía con su extravagancia y rebeldía.

Este trabajo, de José Luis Hernández Arango, recuerda al escritor, poeta, narrador, ensayista y traductor gaditano, a través de las personas que mejor lo conocieron, en especial su mujer, su hija y su biógrafo.

La, cinta participada por Canal Sur, se centra en la figura de Ory (Cádiz, 1923- Thézy-Glimond, 2010), un autor iconoclasta que revolucionó el mundo de la poesía con su extravagancia y rebeldía. Hijo Predilecto de Andalucía, fundador del "postismo" y famoso por esos aforismos llenos de ingenio que él bautizó como "aerolitos".

Una vida dedicada a la literatura libre y lúdica, alejada de cualquier convencionalismo y concebida como un arma contra la alienación. Este documental pretende dar a conocer la figura de Ory cuando se cumplen 100 años de su nacimiento. Un homenaje a un poeta fundamental del siglo XX cuya obra es objeto de culto pero desconocida para el gran público.

Fecha de emisión: domingo, 25 de febrero, a las 00:20 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA