RTVA | Convenios

Canal Sur y Save the Children colaboran en favor del progreso y los derechos de la infancia

La RTVA y La Fundación Save the Children, han suscrito la renovación del convenio de cooperación entre ambas entidades para divulgar los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes.

7 febrero 2024

Canal Sur y la asociación Save the Children han renovado el convenio de colaboración que mantienen las dos entidades con el fin de continuar trabajando dos años más en favor del progreso y los derechos de la infancia, algo que ambas consideran esencial para avanzar en la mejora de la situación de niños, niñas y adolescentes.

El acuerdo contempla la cooperación entre ambas partes para dar a conocer la situación de los menores en Andalucía y el resto del mundo y contribuir a concienciar sobre sus problemas. El director general de la RTVA, Juande Mellado, el director de Innovación, Negocio y Comunicación, Juan Vargas, la directora de Comunicación y Fundraising de Save the Children, Alicia Moreno, y la directora en funciones de Save the Children en Andalucía, Irene Santos, han participado esta mañana en una reunión, en la sede de la RTVA en Sevilla, en la que han intercambiado acciones para la puesta en marcha del convenio.

El director general de la RTVA, Juande Mellado, ha destacado la importancia de este acuerdo, reflejo del compromiso social de Canal Sur, ya que "estamos hablando de niños en Andalucía en situación de pobreza y riesgo de exclusión social. Es muy importante que Canal Sur en todos sus canales de visibilidad a estos problemas para contribuir a mejorar la situación de los menores en Andalucía".

La directora de Comunicación y Fundraising de Save the Children, Alicia Moreno, agradeció a la RTVA su colaboración para "visibilizar los derechos de la infancia, los problemas y las propuestas y soluciones" que plantea esta ONG. "Es un privilegio contar con Canal Sur, un medio importantísimo, estamos muy satisfechos por este acuerdo y esperamos que podamos seguir haciendo muchas cosas juntos".



Con este acuerdo la radiotelevisión pública andaluza ejerce su compromiso social en un ámbito, el de los menores, de especial importancia para el futuro de la comunidad autónoma, proporcionando a la sociedad andaluza la información adecuada y las herramientas para favorecer la protección y el desarrollo de la infancia.

De esta manera, Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) se compromete a difundir el trabajo de Save the Chidren para la mejora de las condiciones de vida de los menores que viven en la pobreza y en riesgo de exclusión social.

La radio televisión andaluza también divulgará contenidos informativos sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y acciones de sensibilización que lleve a cabo la ONG, ofreciendo a la sociedad andaluza herramientas con las que cooperar en favor del progreso de la infancia y sus derechos.

En cuanto a Save the Chidren, facilitará información a Canal Sur sobre las actividades y eventos que realicen y participará en programas de la radio televisión andaluza para informar sobre la situación de la infancia en Andalucía y el resto del mundo. Asimismo, la organización asesorará a la radio televisión pública en la divulgación de acciones relacionadas con el convenio.

ES NOTICIA