CSRTV | RSC

Canal Sur y CaixaBank ponen en marcha una campaña conjunta de Compromiso Social con Andalucía

La campaña tiene un cuádruple objetivo: la apuesta por el envejecimiento activo de los andaluces, contribuir al desarrollo rural, promover la formación y el buen uso de las nuevas tecnologías entre los mayores y la comunicación y continuidad intergeneracional en el entorno andaluz.

Álbum fotográfico

Comunicación RTVA 21 octubre 2022

El director general de Canal Sur Juande Mellado y el director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra han presentado la mañana del jueves 20 de octubre en la sede de la RTVA en Sevilla la campaña conjunta de Compromiso Social con Andalucía que ponen en marcha, a partir del próximo lunes 24 de octubre, encaminada a fomentar el envejecimiento activo, la alfabetización mediática de los mayores, la comunicación intergeneracional y el desarrollo del mundo rural.

El director territorial de CaixaBank ha señalado la coincidencia de las dos empresas en los objetivos planteados, tanto por vocación mutua como por la capacidad de penetración en Andalucía. Para Juan Ignacio Zafra en la esencia de CaixaBank está la vocación social y el compromiso con Andalucía que se muestra fundamental, con las poblaciones con menos habitantes. Avanzar en materia tecnológica, ha dicho, es aumentar la capacidad de elección de los ciudadanos y ayudar a vivir mejor; para en marcha el proyecto, ha destacado Juan Ignacio Zafra, sólo había un candidato idóneo, la RTVA.

Canal Sur incluye esta campaña dentro de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa, uno de los ejes del Plan Estratégico 2021-2026, que tiene el objetivo esencial de actuar en beneficio de la sociedad andaluza, con apoyo al ámbito de la cultura y el fomento de la industria audiovisual.

El director general de la RTVA, Juande Mellado, ha agradecido que CaixaBank haya contado con Canal Sur para poner en marcha esta iniciativa de Compromiso Social con Andalucía y ha asegurado que Canal Sur realizará una campaña de comunicación 360º, en radio, televisión y en la web dirigida a dar a conocer los objetivos previstos a los andaluces en general y a los mayores en particular.

Dos de los programas líderes de audiencia de la radio pública de Andalucía, “La mañana de Andalucía” presentado y dirigido por Jesús Vigorra y “La tarde con Mariló” conducido y dirigido por Mariló Maldonado, ha señalado el director general de la RTVA, dedicarán su espacio a la información y difusión de contenidos relacionados con el mundo rural y las actividades de los mayores andaluces.

En televisión, los programas “Hoy en día” por la mañana y “La tarde aquí y ahora” incluirán durante 6 semanas una sección semanal dedicada a trasladar a la audiencia las acciones y los objetivos que persigue la campaña de Compromiso Social con Andalucía.

También los medios interactivos se implicarán en la campaña, ha anunciado Juande Mellado, ya que en la plataforma de contenidos CanalSur Más se abrirá un canal propio, un microcanal, para alojar vídeos de contenido social relacionados con el proyecto que permanecerá activo hasta el 31 de diciembre de 2022.

La campaña conjunta diseñada por Canal Sur y CaixaBank, que es un ejemplo del compromiso de ambas empresas con la sociedad andaluza y la vertebración de la comunidad autónoma, ocupará las 8 últimas semanas del cuarto trimestre de 2022.

ES NOTICIA