Canal Sur TV | Miércoles, 15:10 h.

Canal Sur Televisión se vuelca con las Carreras de Caballos de Sanlúcar

La televisión pública de Andalucía vuelve fiel a su cita con este evento cultural y deportivo que ya ha superado su 175 aniversario, cuyo origen data de 1845.

Comunicación RTVA 10 agosto 2022

Canal Sur vuelve un año más fiel a su cita con las Carreras de Caballos de Sanlúcar. Este año, hará partícipes a los andaluces de lo más destacado del primer ciclo de esta célebre prueba los días 10, 11 y 12 de agosto, ofreciendo un resumen de 7 minutos de duración tras el Informativo Canal Sur Noticias 1. Todo ello será posible gracias al equipo de Canal Sur formado por David Gallardo, Juan Valentín y Salvador Gutiérrez, que estarán presentes en la playa de Las Piletas para ofrecer a la audiencia andaluza lo más destacado de esta cita que organiza la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda este mes de agosto.

El domingo día 14 de agosto por la tarde, en ATV, se emitirá un amplio resumen de este primer ciclo completo, a partir de las 17:00 horas.

Los días 24, 25 y 26 volverán a emitirse resúmenes del segundo ciclo de las carreras disputadas los días anteriores tras los Deportes de Canal Sur, en torno a las 15:10 horas, y el resumen completo del segundo ciclo se emitirá la tarde del domingo 28 en ATV.

Las Carreras de Caballos en Sanlúcar de Barrameda son un espectáculo cuyo origen data de 1845, convertido en la segunda carrera de equinos más veterana de la historia ecuestre española. La tradicional cita ha sido declarada, además, de Interés Turístico Internacional. Así lo demuestran las visitas masivas que este municipio recibe durante estas fechas y el espectacular ambiente que se crea en torno a esta competición. Su organización corre a cargo de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda.

Este evento cultural y deportivo cumplió en 2020 su 175 aniversario.

ES NOTICIA