Canal Sur TV | Domingo, 18:30 h.

Canal Sur Televisión estrena la segunda temporada de "Callejeando" este domingo

El programa continúa con su objetivo de recorrer, enseñar y explicar los entresijos de las calles más importantes, bonitas, curiosas y entrañables de toda Andalucía.

Comunicación RTVA 4 December 2022

Vuelve “Callejeando”, el programa de Canal Sur Televisión que recorre de punta a punta las calles más emblemáticas, hermosas y curiosas de nuestro territorio. En esta segunda temporada, Teresa Martín y Fernando García Haldón conducirán al espectador por los vericuetos de nuestras calles más representativas y mostrarán toda la información posible de manera amena, cultural e interesante.

Una vez más, “Callejeando” recorrerá las ocho provincias andaluzas y “pateará” las calles de muchas ciudades y pueblos para llevar a casa lo mejor de lo mejor de cada una de ellas. Calles que esconden todo tipo de historias y curiosidades que, en muchas ocasiones no solo son desconocidas para el público en general sino también para los propios vecinos.

Este domingo 4 de diciembre, a las 18:30 horas, se podrá disfrutar ya del primer capítulo de esta segunda temporada, que asegura diversión, entretenimiento, cultura y curiosidades a partes iguales. Un primer capítulo en el que se podrá disfrutar, entre otras, de la belleza sin igual de la Plaza de Santa María de Cazorla, y se mostrará en el origen de una de las arterias del casco histórico de Málaga: la calle Alcazabilla. Además, el programa hará escala en el enorme sabor e historia de la sevillana calle San Luis, donde se detendrá entre otras cosas, en la portentosa iglesia de San Luis de los Franceses. La siguiente parada tendrá lugar en la señera calle del Rosario de Cádiz, en cuya parroquia fueron bautizados ilustres gaditanos.

El viaje callejero continuará hasta Salobreña, donde la calle Andrés Segovia conduce hasta el punto más alto de la localidad: su castillo. “Callejeando” seguirá el viaje hasta Baena, concretamente hasta la calle Amador de los Ríos, una calle que, entre otras cosas, suena a redoble de tambor de coliblancos y colinegros en Semana Santa. Fernando y Teresa rematarán este primer viaje por toda Andalucía mostrándonos la maravillosa avenida Cristóbal Colón de Huelva, por cuya peña flamenca han pasado los artistas más importantes de España, para acabar en la Plaza del Mercado de Níjar, que rinde un auténtico homenaje al agua y su importancia para la comarca.

Leyendas, historia, tradición, curiosidades, vecinos de toda la vida, anécdotas… Pero, sobre todo otra mirada: “Callejeando” es un programa que invita a visitar nuestras calles, a perdernos en sus rincones mágicos y a menudo desconocidos y a hacer turismo en nuestra propia localidad.

Fecha de emisión: domingo 4 de diciembre, a partir de las 19:20 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA