RTVA | Apoyo al cine

Canal Sur se vuelca con el apoyo al cine en el marco del Festival de Sevilla

El director general de RTVA, Juande Mellado, ha trasladado esta mañana al director del Festival de cine de Sevilla, José Luis Cienfuegos, el apoyo de CSRTV al cine y ha mostrado su satisfacción por la programación en la muestra de 11 películas participadas por la radiotelevisión de Andalucía.

Comunicación RTVA 26 octubre 2021

Desde 2019 RTVA ha invertido casi 14 millones de euros en apoyar al cine andaluz, un dato que ha destacado el director general Juande Mellado como inequívoco del respaldo a la industria audiovisual de Andalucía.

Este año además, ha resaltado, es especialmente importante apoyar al cine y al Festival de Sevilla tras los meses tan duros vividos durante la pandemia.

En su reunión con el director del Festival, José Luis Cienfuegos, Juande Mellado se ha manifestado especialmente satisfecho de la exhibición en la muestra de 11 películas participadas por CSRTV; eso demuestra, ha dicho el director general, que “vamos en la buena dirección y que acertamos en la elección de las obras que participamos; estamos especialmente contentos por que “Las gentiles”, una de las películas que hemos coproducido, esté en la sección oficial compitiendo por el Giraldillo de oro”

Un año más, el Ayuntamiento de Sevilla y la RTVA han firmado un convenio de colaboración para la promoción y difusión de la XVIII edición del Festival de cine de Sevilla que se celebra entre el 5 y el 13 de noviembre.

En virtud de este convenio, la RTVA dará amplia cobertura a los eventos y actividades más relevantes que se celebren en la ciudad con motivo del Festival.

La participación de Canal Sur en el Festival de cine de Sevilla y el apoyo a las más de 20 muestras que se celebran en Andalucía pone de manifiesto que la radiotelevisión andaluza es uno de los principales motores del cine andaluz. CSRTV emite más de 400 películas al año y cientos de documentales y participa en la financiación de un amplio número de proyectos audiovisuales.

Desde 2019 ha destinado casi 14 millones de euros para financiar más de 150 obras, entre largos de ficción, largos documentales y documentales, y animación. A estos datos hay que añadir la nueva convocatoria que acaba de hacerse pública dotada con 800.000 euros que se repartirán entre los mejores proyectos que se presenten a través de Canal Sur Produce cine, una herramienta que otorga más transparencia y facilita a la industria audiovisual de Andalucía la libre concurrencia y la participación en la coproducción con la RTVA.
#CanalSurconElCine

ES NOTICIA