Canal Sur recauda para UNICEF más de 116.000 euros en una gala solidaria retransmitida en directo

12 noviembre 2018

Canal Sur Televisión emitió este miércoles 14 de noviembre, en directo a partir de las 21:30 horas y desde el teatro Cartuja Center de Sevilla, la Gala Unicef 2018, cuyo objetivo era recaudar fondos para la campaña #UnNombreUnaVida. Por cuarto año consecutivo, la cantante Merche y el cocinero Enrique Sánchez condujeron este evento, acompañados de Paz Santana y Modesto Barragán, presentadores de “Andalucía Directo”. Al final del programa la recaudación ascendió a 116.439 euros.

Más de 900 personas disfrutaron de las actuaciones en directo de Miguel Poveda, Niña Pastori, Pastora Soler, Café Quijano, Blas Cantó, Lola Índigo, Ana Guerra, Antonio José, Cepeda, Roi, Agoney, María Parrado, Lérica y la propia Merche, que cantó el tema que sonó en las promociones del evento, “Te lo mereces”. Además, el público en el auditorio y los espectadores en sus casas conocieron de primera mano la labor que realiza UNICEF a favor de la infancia más vulnerable gracias al testimonio de Pau Gasol.

La gala #UnNombreUnaVida pretendía concienciar sobre una terrible realidad: cada día mueren en el mundo 7.000 recién nacidos. El 80% de estas muertes se producen por causas que podemos evitar. En muchos lugares, los padres no ponen nombre a su bebé por miedo a que muera en el parto o al poco de nacer. El nombre nos identifica, nos hace únicos, nos da nuestra primera historia en la vida. En esta gala, y gracias a la solidaridad de toda Andalucía, se pudo ponerle nombre a miles de niños. Los Morancos, Silvia Abril, José Mercé, Mayra Gómez Kemp, Roko, Soraya y Fernando Tejero fueron algunos de los personajes conocidos y queridos que contaron los secretos que se esconden detrás de sus nombres y presentaron a los pequeños que gracias al apoyo de UNICEF y de los SMS y las llamadas durante la gala, podrán tener una vida, podrán tener un nombre propio. 

Los espectadores pudieron colaborar a través del envío de SMS con la palabra UNICEF al 38080 y confirmando el mensaje. Además, durante la gala se habilitó un Call Center en directo donde se recibieron las llamadas de todos los espectadores que quisieron hacer una donación a UNICEF. En el escenario de la gala se situó una gran pantalla para ir conociendo en tiempo real la recaudación de todas esas llamadas y mensajes.

Además, el evento ofreció entrevistas y contenido paralelo, en directo, a través de las redes sociales.  Los periodistas Fran Lopez de Paz y Araceli Limón, a través de Radio Andalucía Información (RAI) fueron los encargados de retransmitir en directo los entresijos de la gala, los nervios previos a las actuaciones de los artistas y entrevistas en exclusiva a través de las plataformas Youtube (directo), Instagram TV y Facebook Live.

 

Formas de colaborar con la campaña #UnNombreUnaVida

Además del envío de un SMS con la palabra UNICEF al 38080 y posterior confirmación del mensaje, también se puede colaborar en la campaña haciendo una donación a través de la web unnombreunavida.es o llamando al teléfono 900 907 133.

ES NOTICIA