CSR | Córdoba

Canal Sur Radio en la Feria de la Alfarería y la Cerámica de La Rambla, "ENBARRO"

Canal Sur Mediodía Córdoba que dirige y presenta Toñi Merino, se ha desplazado hasta Caballerizas en el arranque de esta feria para realizar un programa especial que ha contado con la presencia de la vicepresidenta de la Asociación de Alfareros, Catalina Alcaide, quien ha hablado del importante papel que ejerce la mujer en este sector.

13 mayo 2021

En las Caballerizas Reales ha abierto sus puertas la Feria de la Alfarería y la Cerámica de La Rambla, "ENBARRO". El mejor escaparate para este oficio milenario que se ha convertido en santo y seña de todo un municipio, de una comarca. La muestra acoge 15 expositores con pieza que van desde la alfarería tradicional hasta las creaciones mas vanguardistas. Casi todo se puede fabricar con cerámica. Desde productos para cocina, jardinería, decoración, menaje o baño.

Además de los expositores, hasta el domingo, la muestra acogerá varios talleres para que visitantes de todas las edades puedan tocar el barro con sus propias manos.

La importancia de este sector en el municipio rambleño lo pone un dato: La mitad de la cerámica que desde Andalucía se exporta al mundo, lo hace desde Córdoba.

La muestra, que se organiza desde 1926, es la mas antigua de todas las que se celebran en nuestro país dentro de este sector.

Con este motivo, Canal Sur Mediodía Córdoba que dirige y presenta Toñi Merino, se ha desplazado hasta Caballerizas en el arranque de esta feria para realizar un programa especial que ha contado con la presencia de la vicepresidenta de la Asociación de Alfareros, Catalina Alcaide, quien ha hablado del importante papel que ejerce la mujer en este sector. Además, han pasado por los micrófonos de Canal Sur Radio dos de los expositores presentes en la muestra junto con el alcalde de la localidad, Jorge Jiménez y el coordinador de la muestra, Rafael Espejo.

ES NOTICIA