CSRTV | Apoyo al Cine andaluz

Canal Sur participa en "Málaga Goes to Cannes", la presentación de los proyectos cinematográficos andaluces realizada por el Festival de Málaga en la muestra francesa

Esta mañana el director general de RTVA, Juande Mellado, la directora adjunta de CSRTV Isabel Cabrera, y el director de Innovación, Negocio y Comunicación, Juan Vargas, han estado presentes en el Palais des Festivals et des Congrès, La Croisette, de Cannes, donde el Festival de Málaga ha presentado 5 proyectos cinematográficos andaluces, tres de ellos participados por Canal Sur.

Comunicación RTVA

Canal Sur está presente en el Festival de Cine de Cannes donde esta noche se presenta “Cerrar los ojos”, la película con la que Victor Erice vuelve a la realización después de 30 años, una cinta participada por CSRTV.

Esta mañana el director general de RTVA, Juande Mellado, la directora adjunta de CSRTV Isabel Cabrera, y el director de Innovación, Negocio y Comunicación, Juan Vargas, han apoyado la presentación que el Festival de Málaga ha realizado de 5 proyectos cinematográficos andaluces, tres de ellos participados por Canal Sur.

En el acto, en el que han estado presentes también realizadores andaluces, el director general de RTVA, Juande Mellado, ha destacado el apoyo al cine que la radiotelevisión pública andaluza lleva a cabo: en los dos canales de televisión se emiten más de 400 películas al año y cientos de documentales.

Además desde hace poco más de un año, Canal Sur se ha multiplicado con la puesta en marcha de la plataforma de contenidos bajo demanda CanalSur Mas, un escaparate multipantalla que incluye los mejores contenidos de la programación propia y, secciones especiales al cine, en las que se incluyen películas y documentales de los que CSRTV tiene derechos.

Canal Sur ha invertido solo durante 2022 más de 6 millones de euros en la participación y financiación de 62 proyectos, entre películas, documentales y series documentales.

Fruto de la apuesta de Canal Sur por el cine andaluz esta mañana el Festival de Málaga ha presentado en Cannes 3 proyectos participados por CSRTV:

- Solos en la Noche, dirigido por Guillermo Rojas y producido por Summer Films

- Caleta Palace, dirigido por José Antonio Hergueta, de MLK Producciones.

- Animal / Humano, dirigido por Alessando Pugno y producido por Pecado Films.

Esta tarde Canal Sur completa su presencia en el Festival de Cine de Cannes en el estreno mundial de la película “Cerrar los Ojos” del director Victor Erice, cuando se cumplen 50 años de la Concha de Oro con la que se premió “El espíritu de la Colmena”.

Con “Cerrar los Ojos”, participada por CSRTV y rodada en buena medida en escenarios andaluces, Victor Erice ha vuelto a ponerse detrás de las cámaras después de 30 años.

ES NOTICIA