Canal Sur Media | Martes, a partir de las 12:00 h.

Canal Sur ofrece la lectura de nominados a los I Premios Carmen del cine Andaluz

La académica Adelfa Calvo y el actor Pedro Casablanc serán los encargados de anunciar los finalistas de esta primera edición de los galardones, acompañados de la presidenta de la Academia de Cine andaluza, Marta Velasco.

Comunicación RTVA 14 diciembre 2021

Canal Sur retransmite este martes 14 de diciembre en streaming a través de canal sur.es desde el Teatro Cervantes de Málaga la lectura de los nominados a los I Premios Carmen de la Academia de Cine de Andalucía. La académica Adelfa Calvo y el actor Pedro Casablanc serán los encargados de anunciar los finalistas de esta primera edición de los galardones. También intervendrá en el acto la presidenta de la Academia de Cine andaluza, Marta Velasco.

Un total de 32 títulos (13 largometrajes de ficción, siete documentales y 12 cortometrajes de ficción y documental) compiten por la nominación en las 23 categorías. El periodo de votaciones comenzó el pasado 1 de diciembre a las 14 horas y concluyó el 13 de diciembre a las 14 horas.

La Academia de Cine de Andalucía ha convocado estos galardones abiertos a todos los profesionales andaluces del sector audiovisual, los finalistas han sido elegidos por los miembros de esta institución recientemente creada, como un reconocimiento a la gran labor desempeñada por cada uno de ellos en este año.

Han podido concurrir a los Premios Carmen del Cine Andaluz todas las películas de largometraje con una duración mínima de 70 minutos, estrenadas en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, en su versión original, en salas comerciales y con taquilla abierta al público, así como largometrajes originales de plataformas de pago que cumplan los requisitos contemplados en las bases.

Las producciones que optan a los premios, así como las películas que cuentan con más candidaturas se pueden consultar en este enlace

La primera ceremonia de entrega de los Premios Carmen del Cine Andaluz tendrá lugar el 30 de enero en el Teatro Cervantes de Málaga y cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Canal Sur Televisión, Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga, EGEDA, SGAE y otras instituciones de ámbito regional y nacional.

Fecha de emisión de la lectura de los nominados a la I edición de los Premios Carmen del Cine Andaluz: martes 14 de diciembre de 2021, a las 12:00 horas en www.canalsur.es

ES NOTICIA