CSRTV | Renovación tecnológica

Canal Sur estrena unidad móvil de Alta Definición

Con una inversión cercana a los 988.000 euros, la unidad móvil dispone de capacidad tecnológica para producir en formato de Alta Definición y está preparada para producir en Ultra Alta Definición 4K.

De tamaño compacto, está dotada de un potente equipamiento que le confiere una gran versatilidad.

Esta Unidad Móvil viene a sustituir a la construida en el año 1994, completamente obsoleta.

2 julio 2022

Canal Sur Radio y Televisión da un paso decisivo en la renovación tecnológica con una nueva inversión de 988.000 euros que tiene el objetivo de mejorar la capacidad operativa con la puesta en funcionamiento de una nueva unidad móvil, de tamaño compacto y dotada con un potente equipamiento que le confiere una gran versatilidad.

La nueva unidad móvil, que viene a sustituir a la construida en el año 1994 y que había quedado completamente obsoleta, aumenta la competitividad de CSRTV y sitúa a la radiotelevisión pública andaluza a la vanguardia de la renovación tecnológica que exige la industria audiovisual.

Esta nueva Unidad Móvil dispone de capacidad tecnológica para producir en formato de Alta Definición y está preparada para con una mínima actualización permitir la producción en Ultra Alta Definición 4K.

Para sacar el máximo rendimiento a sus características, el personal técnico y de operación ha recibido los correspondientes cursos de formación del nuevo equipamiento.

La nueva Unidad Móvil se ha estrenado en la retransmisión de las semifinales y la Gran Final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz desde el Gran Teatro Falla a principios del mes de junio, y estará a pleno rendimiento durante todo el verano para la retransmisiones de los festejos taurinos.

Las características más destacables de la unidad móvil son las siguientes:

- Unidad Móvil en configuración chasis-cabina de un total de 10 metros y petaca extensible
- 6 Cadenas de cámara UHD Sony con pre-instalación para 8
- Matriz de vídeo y Sistema Multipantallas Ross Ultrix
- Mezclador de vídeo Ross Carbonite Ultra
- Sistema de Audio Yamaha Rivage PM3
- Servidor para grabaciones y repeticiones EVS XT-Go de 8 canales
- Grabadores/Reproductores de 12 canales en estado sólido.
- Sistema de Intercom RTV Odin

ES NOTICIA