Canal Sur TV | Domingo, 11:30 h.

Canal Sur emitirá en directo la misa por el centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga 

Comunicación RTVA 24 enero 2021

Este domingo 24 de enero a las 11:30 de la mañana, Canal Sur Televisión conectará en directo desde la Catedral de Málaga para llevar a los hogares andaluces la misa con la que se dará inicio a la celebración del Primer Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga. Este excepcional retraso de la hora de emisión de las misas de la televisión autonómica se produce en aras del convenio de colaboración firmado el pasado mes de diciembre entre las dos corporaciones. La eucaristía será oficiada por el obispo de la diócesis malagueña, don Jesús Catalá y contará también con la participación de la Coral de la Catedral.

Con esa misa de apertura, darán comienzo los actos del centenario de la Agrupación, que justo el 21 de enero cumple 100 años desde que las principales cofradías malagueñas se unieran en la desaparecida iglesia de la Merced con la finalidad de fomentar caridad cristiana y lograr una mayor suntuosidad de las procesiones de la ciudad. Una importante efeméride para la que hay previstos varios actos a lo largo de 2021, que intentarán dar también una alternativa al culto y veneración de las imágenes, ante la imposibilidad de celebrar este año procesiones y grandes manifestaciones públicas. Una de esas acciones ha sido lograr que Su Majestad el rey Felipe VI, presida el comité de honor de este Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

La labor que durante estos cien años han llevado a cabo, tanto la Agrupación como los cofrades de la ciudad, han contribuido a que la Semana Santa de Málaga se haya convertido en una de las más importantes de España y uno de los mayores atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad.

Fecha de emisión: Domingo 24 de enero, a las 11:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA