Canal Sur | Del 21 al 30 de agosto

Canal Sur emite una programación especial de cine con motivo del Festival de Málaga

También se han programado documentales de realizadores andaluces.

17 agosto 2020

Canal Sur Televisión y Andalucía Televisión emiten una programación especial de cine coincidiendo con la celebración del Festival de Málaga, del 21 al 30 de agosto. Se programará durante dichas fechas cine de ficción tanto en horario de tarde como de noche en el primer canal de la televisión pública de Andalucía, así como documentales de realizadores andaluces.

Cine de Ficción. Noche

En prime time, el martes 25 (22:30 h) se emite la comedia “MI QUERIDA COFRADÍA”, de Marta Díaz de Lope Díaz, protagonizada por Gloria Muñoz, Pepa Aniorte y Juan Gea. En el Festival de 2018 obtuvo el Premio del Público y la Biznaga de Plata a la mejor actriz de reparto (Carmen Flores). En otros festivales y convocatorias de premios "Mi querida cofradía" ha seguido su triunfal carrera: Premio del Público en el Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares, Premio CSRTV a la mejor dirección del Festival de Huelva 2018, Película nominada a la mejor comedia en los Premios Feroz y Premio ASECAN a la mejor dirección de producción.

Tras esta película, el mismo martes 25 (23:55 h) se programa “321 DÍAS EN MICHIGAN”, película rodada en Málaga por el director malagueño Enrique García. En 2014 obtuvo el Premio del Público y los actores Salva Reina y Héctor Meres se llevaron ex aequo la Biznaga de Plata a la mejor interpretación masculina de reparto. Posteriormente se hizo con dos premios ASECAN, a la mejor opera prima y a la mejor actriz (Virginia DeMorata).

Dos días después, el jueves 27 (01:00 h), también en programación nocturna se ofrece la tv movie “EBRO, DE LA CUNA A LA BATALLA”, que se presentó en Pase Especial en el Festival de 2017. Meses después la cinta se hizo con el Premio Gaudí a la mejor película para TV y con el Premio ASECAN a la mejor música original (Pablo Cervantes).

Cine de Ficción. Tarde

En horario de tarde, el domingo 23 CSTV (17:45 h) ha programado la película de Alfonso Sánchez “EL MUNDO ES NUESTRO”, que fue seleccionada por el Festival para la Sección Zona Zine en 2012, donde obtuvo la Biznaga de Plata al mejor actor (Alfonso Sánchez). "El mundo es nuestro", además de un gran éxito de público tanto en cines como en sus pases en televisión, ganó la medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos al mejor director novel (Alfonso Sánchez) y dos premios ASECAN, al mejor guión (Alfonso Sánchez) y a la mejor interpretación masculina (ex aequo para Alberto López y Alfonso Sánchez).

Además del cine de ficción, Canal Sur Televisión programará también documentales con participación de Canal Sur Radio y Televisión que han sido seleccionados en la edición del Festival de 2018. Todos ellos se emitirán en horario nocturno:

Viernes 21 (01:30 h): “NAVAJEROS, CENSORES, OTROS REALIZADORES”, del realizador malagueño Rafael Robles Rafatal. Premio del Público del Festival Etnovideográfica 2018 de Castilla y León.

Domingo 23 (00:45 h): “SANZ (LO QUE FUI ES LO QUE SOY)”, de Alexis Morante y Gervasio Iglesias sobre Alejandro Sanz. En 2019 ganó el Grammy Latino al mejor Video Musical

Viernes 28 (01:30 h): “23 DISPAROS”, de Jorge Laplace. Ganó el Premio ASECAN al mejor documental en 2019.

Domingo 30 (00:45 h): “CAMARÓN, FLAMENCO Y REVOLUCIÓN”, de Alexis Morante

De igual forma, Andalucía Televisión (ATV) pondrá en antena el documental “RODAR EN ANDALUZ. LOS AÑOS 80. EL CINE DEL CAMBIO”, dirigido por Eduardo Trías, el lunes 24 de agosto, a partir de las 20:30 horas.

ES NOTICIA