Audiencias

Canal Sur, con una cuota del 8,4% en noviembre, es la cadena que más crece en Andalucía

La cadena pública andaluza alcanza su mejor registro mensual de los últimos diez meses.

Comunicación RTVA 1 diciembre 2021

Canal Sur Televisión se adjudica otro buen dato mensual en el mes de noviembre, un 8,4% de cuota de mercado (share), con lo que logra su mejor resultado de los últimos 10 meses. Es la cadena de televisión que más crece en el ámbito andaluz con respecto al mes de octubre, mejorando su dato en 0,32 puntos de share. La cadena pública andaluza sigue en su senda ascendente pasando del 7,3% de marzo al 8,4% de noviembre, reforzándose como la tercera cadena con mayor audiencia en el panorama televisivo andaluz.

Otro hecho a destacar es la consolidación de Canal Sur Televisión como la cadena pública preferida por los telespectadores andaluces. Todos los meses del año, y van 11, ha superado a La1 de televisión española, en su conjunto anual amplía su ventaja a un punto.

Igualmente es importante resaltar que Canal Sur Televisión obtiene su mejor dato mensual en un mes de noviembre de los últimos tres años, todo ello en un contexto de un cada vez más complejo ecosistema televisivo.

La franja de mayor aceptación de la audiencia es la de tarde (17:00h a 20:30h) con un 10,7% de cuota, que experimenta un crecimiento de más de un punto en relación al mes de octubre, alcanzando su mejor resultado de los últimos 10 meses.

Igualmente cabe resaltar que 1.828.000 andaluces sintonizan diariamente con Canal Sur Televisión de promedio en noviembre, lo que pone de relieve que la programación de proximidad y de servicio público, ejes principales en la parrilla de Canal Sur Televisión, tiene el respaldo de los televidentes de nuestra comunidad autónoma.

A este éxito ha contribuido de manera especial los buenos resultados alcanzados por los espacios informativos diarios de Canal Sur Televisión. El informativo de prime time "Canal Sur Noticias 2" es la edición más vista de la cadena aglutinando una audiencia media de 254.000 telespectadores y un 10,1% de cuota de pantalla, el resultado más alto de los últimos nueve meses. El informativo "Canal Sur Noticias 1" alcanza una audiencia media diaria de 200.000 espectadores y logra una cuota de pantalla del 10,5%.

Las desconexiones "Canal Sur Noticias provinciales 1 y 2" acrecientan sus resultados en +0,8 y en +1,3 puntos respectivamente en relación al mes de octubre, reuniendo una audiencia media de 150.000 espectadores y una cuota del 10,0% en el caso del primero, "Canal Sur Noticias provinciales 1", mientras que la desconexión de noche "Canal Sur Noticias provinciales 2" acapara una audiencia media de 228.000 espectadores y con un 8,4% de cuota de pantalla.

Continúa la fortaleza de la programación de tarde de la cadena: "La tarde, aquí y ahora" ha sido visitado por más de un tercio de la población andaluza el mes de noviembre, en concreto el 36,3% lo que representa a 2.980.000 individuos de 4 y más años de edad, el magacín promedia una cuota del 11,2%, con una audiencia media de 243.000 espectadores y es visto en algún momento por más de 510.000 personas de promedio diario. Por su parte, "Andalucía Directo", con una cuota del 12,2% crece en 2,0 puntos respecto al mes anterior y logra su mejor dato de los últimos 10 meses; el espacio gastronómico "Cómetelo" crece respecto a octubre en 2,5 puntos y en más de 95.000 espectadores de media para aglutinar un total del 11,3% del mercado audiovisual en su franja de emisión.

Igualmente cabe hacer hincapié en los concursos de "Atrápame si puedes", que es el programa con más audiencia media de la cadena con 338.000 telespectadores y un 11,0% de share. Y en "Lingo", con una media de 190.000 en su primer mes de emisión.

Y por descontado a los programas de prime time, "Tierra de talento", que promedia una cuota del 10,1% en sus cuatro entregas de noviembre, sigue manteniendo el interés de sus fieles. "El show de Bertín", con un 9,0% de cuota y que es visto en algún momento por 561.000 andaluces de promedio, también es una de las opciones preferidas por los televidentes en su franja horaria. "Centenarios", con más de 475.000 visitas, o el 7,3% con una media de 165.000 espectadores del "Cine sin cortes".

Asimismo destacan los buenos resultados de audiencia de los principales programas de producción propia del fin de semana como "Tierra y mar" con una cuota del 13,5%; "Toros para todos", que cierra noviembre con un 14,0% de share y una audiencia acumulada de 251.000 personas que se interesan en algún momento por el espacio; "TodoCaballo", con el 8,3%; "Salud al día", "Los Reporteros" y "Destino Andalucía", con el 8,5; 8,0 y 8,6% de cuota respectivamente, o la retransmisión de la "Santa Misa", con el 8,7%.

Cabe mencionar también la programación especial dedicada a La Palma. El especial emitido por la tarde "Andalucía con La Palma" logró un share del 8,9% con picos cercanos al 14,0%, y "Tierra de solidaridad" que fue visto en algún momento por 629.000 personas.

Por último, se debe subrayar que la mañana de lunes a viernes también ha registrado un claro incremento de sus datos: "Hoy en día" mejora en 2,3 puntos su share y consigue que 160.000 personas sintonicen Canal Sur Televisión en algún momento de su emisión; "Mesa de análisis" es visto en algún momento por más de 220.000 espectadores y "Despierta Andalucía" crece en un punto de cuota.

ES NOTICIA