CSRTV | Convenios

Canal Sur colabora con el Consejo Audiovisual de Andalucía en la difusión de los Premios "El Audiovisual en la Escuela"

El director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, y el presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), José Francisco Domínguez del Postigo, han firmado un convenio de colaboración para la difusión del certamen, que promueve la alfabetización mediática entre los estudiantes andaluces. En el acto han estado presentes la directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV), Isabel Cabrera, y el director de Innovación, Negocio y Comunicación, Juan Vargas.

Comunicación RTVA 22 marzo 2023

Álbum de fotos en este enlace

Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) colaborará en la difusión de los Premios "El Audiovisual en la Escuela", como ya viene haciendo desde hace años, gracias a un convenio de colaboración firmado este miércoles 22 de marzo por el director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, y el presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), José Francisco Domínguez del Postigo. En el acto también han estado presentes la directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV), Isabel Cabrera, y el director de Innovación, Negocio y Comunicación, Juan Vargas.

El CAA, con la participación de la Fundación Cajasol y la RTVA, convoca este año la IX edición de estos galardones, cuyo objetivo es reforzar las competencias en comunicación audiovisual en los centros educativos de la comunidad andaluza.

Juande Mellado ha destacado "la importancia de estos premios que suman ya nueve ediciones" y ha explicado que los galardones "persiguen el desarrollo de la capacidad crítica de los jóvenes en el uso de las redes sociales". El máximo responsable de la radio televisión andaluza ha asegurado que "hay cada vez más participación no sólo de los niños y adolescentes sino también de los propios centros docentes y profesores, que lo ven como un programa adecuado para el fomento de esas competencias digitales y capacidad crítica".

Por su parte, José Francisco Domínguez del Postigo ha señalado que el concurso es una iniciativa "muy consolidada y de gran utilidad" y "una manera estupenda de establecer sinergias y de llegar a la comunidad educativa", provocando que sean los mismos estudiantes los que reflexionen "sobre lo bueno o lo malo que tienen los medios de comunicación y sobre todo el mundo de Internet". Además, ha dado el dato de que "en solo un año ha aumentado en 10 puntos porcentuales la cantidad de personas en Andalucía que utilizan Internet para informarse", según el último Barómetro Audiovisual de Andalucía (BAA).

Con este convenio, la radio televisión andaluza apoya y refuerza el trabajo que desarrolla el CAA en el ámbito de la alfabetización mediática, fomentando el conocimiento, la comprensión crítica de los medios de comunicación, la formación y la capacidad de creación y producción mediáticas entre los menores.

En virtud del acuerdo suscrito, CSRTV se compromete a emitir los vídeos ganadores del concurso por alguno de sus canales siempre que estos superen los parámetros de calidad establecidos por Canal Sur para sus emisiones y para lo que habrá de suscribirse la correspondiente cesión de derechos. La radio televisión andaluza también realizará una cobertura informativa preferente de la presente edición de los Premios, especialmente de la convocatoria y entrega de los mismos.

Por su parte, el CAA facilitará a los medios de RTVA el trabajo en el citado acto de entrega y gestionará las correspondientes autorizaciones relativas a cesiones de derechos para que los vídeos ganadores puedan ser emitidos

ES NOTICIA