CSRTV | Audiencias

Canal Sur cierra el mes de mayo con un 9,6% de cuota de pantalla, el mejor dato en este mes desde 2017

1.697.000 telespectadores han visitado Canal Sur Televisión de promedio diario este último mes. Con una programación de cercanía, transversal y de servicio público CSRTV consolida por 15 meses consecutivos su tendencia al alza.

Comunicación RTVA

Canal Sur Televisión, cierra el mes de mayo en un 9,6% de cuota de pantalla, su mejor marca en un mes de mayo de los últimos 6 años, un mes muy complicado, repleto de eventos deportivos como la final de la copa del Rey de fútbol, la final del Máster 1000 de Madrid y la final de Eurovisión.

1.697.000 telespectadores han visitado Canal Sur TV de promedio diario este último mes; la parrilla de la televisión pública de Andalucía con una programación de cercanía, transversal y de servicio público tiene una buena acogida por parte de los televidentes de nuestra tierra.

El dato de mayo mejora los resultados del mismo mes del año anterior en 1,6 puntos de cuota, lo que significa un crecimiento del 20%, siendo la cadena de televisión que más crece en Andalucía y la segunda entre las autonómicas.

CSRTV mejora por quinceavo mes consecutivo los resultados del mismo mes del año que le precede, consolida la tendencia al alza como referente para los telespectadores de Andalucía.

Al dato de la audiencia de mayo ha contribuido de manera especial los resultados alcanzados por los espacios informativos diarios de Canal Sur Televisión. El informativo del mediodía “Noticias 1” es la edición más vista de la cadena aglutinando una audiencia media de 210.000 telespectadores y un 11,3% de cuota de pantalla, con una subida de 1,5 puntos sobre el mes de mayo del año pasado. La edición de noche “Noticias 2” registra una cuota mensual del 10,0%, 2 puntos más que en el mismo mes de 2022 y una audiencia media de 179.000 espectadores. Las desconexiones reúnen una audiencia media de 140.000 televidentes y con una cuota del 9,5% “Noticias provinciales 1”, y el 8,5% de cuota de pantalla de “Noticias provinciales 2” que acapara una audiencia media de 172.000 espectadores.

Se mantiene la fortaleza de la parrilla de tarde: “La tarde, aquí y ahora” lidera en el mes su franja de emisión con una cuota del 13,4% y es visto en algún momento por más de 465.000 telespectadores de promedio diario. “Andalucía Directo” con una cuota del 14,7% y una audiencia media de 237.000 televidentes es de los programas que más sube de la cadena, 1,4 puntos sobre abril. El espacio gastronómico ”Cómetelo” cierra el mes con un 12,0% y una media de 188.000 espectadores.

El concurso de acceso al prime-time “Atrápame si puedes” cierra mayo con una audiencia media que roza los 300.000 telespectadores y un 11,5% de cuota de pantalla. Su edición del domingo acapara el 10,5%, 265.000 espectadores de media y una acumulada de 531.000.

En la franja de prime time, “Gente maravillosa” promedia una cuota del 13,0% en sus 5 entregas de mayo; “El Show de Bertín” con un 10,4% de cuota, es visto en algún momento por 628.000 andaluces de promedio todas las noches de los viernes y es una de las opciones preferidas por los televidentes en su franja horaria; “Tierra de talento” marca el 9,2% de share y más de 675.000 visitas de promedio diario; “Andalucía por el mundo” y “Andalucía de fiesta” logran el 8,0% de cuota de pantalla y 467.000 de audiencia acumulada respectivamente.

En cuanto a los principales programas de producción propia y de proximidad, “Tierra y mar” llega a una cuota del 14,1% y una media de 218.000, “Toros para todos” cierra mayo con un 12,4% de share y una audiencia acumulada de 344.000 personas que se interesan en algún momento por el espacio, “Los Reporteros” registran 356.000 visitas de promedio, “Solidarios” una cuota del 10,6%, “Salud al día” se mantiene en lo más alto en el ranking de preferencias en Andalucía con un 10,4% de cuota de pantalla y “Destino Andalucía” alcanza el 9,5% de share.

También los fines de semana 405.000 espectadores vieron las retransmisiones de las novilladas y los domingos lidera la franja de mañana las retransmisiones de la “Santa Misa” con el 18,1% de cuota de pantalla.

De lunes a viernes en la franja de la mañana los programas “Hoy en día” y “Más: mesa de análisis” alcanzan en mayo sus mejores resultados mensuales del año, obteniendo un 6,8% y un 7,4% respectivamente.

Por último subrayar los datos alcanzados por la programación especial de Canal Sur Televisión en la jornada del 28 de mayo:

La “Misa de Romeros” alcanzó un 21,4% de share, su mejor marca desde el año 2009, líder en su franja con 521.000 andaluces y andaluzas que conectaron con el evento.

El especial “28M Andalucía decide: elecciones municipales” alcanzó el 14,1% de cuota y lideró su franja de emisión con el dato más alto de las últimas 4 elecciones municipales en el canal autonómico andaluz.

El “Salto a la reja” logró un 16,0% de cuota de pantalla, superó su mejor marca desde el año 2018, y 485.000 personas que viven en Andalucía lo sintonizaron en algún momento.

ES NOTICIA