CSRTV | Audiencias

Canal Sur cierra el mejor mes de abril de los últimos 6 años con un 9,3% de audiencia

Durante el mes de abril, sintonizaron Canal Sur Televisión todos los días una media de 1.675.000 personas que viven en Andalucía.

La televisión pública andaluza lleva 14 meses consecutivos mejorando resultados sobre los mismos meses del año anterior.

Comunicación RTVA

Canal Sur Televisión ha finalizado el mes de abril con el 9,3% de cuota de pantalla, su mejor marca en un mes de abril de los últimos 6 años, mejorando en 8 decimas el dato de abril del año 2022. Este resultado pone de manifiesto que CSRTV es la cadena pública predilecta de los andaluces y se afianza como un referente para la audiencia de la comunidad autónoma.

Durante el mes de abril todos los días sintonizaron Canal Sur Televisión de media 1.675.000 personas que viven en Andalucía.

Una vez más, la televisión pública andaluza afianza y fortalece la tendencia positiva en el mercado televisivo andaluz, donde lleva 14 meses consecutivos mejorando resultados sobre los mismos meses del año anterior.

Destaca en la parrilla de Canal Sur Televisión los liderazgos de “La tarde, aquí y ahora” con un 12,8% de cuota de mercado y una audiencia media de 248.000 espectadores y el programa de prime time presentado por Toñi Moreno “Gente maravillosa” con un 12,8% y una audiencia acumulada de promedio diario de 679.000 personas.

El público andaluz continúa con su fidelidad hacia los informativos de la cadena, el informativo de sobremesa “Noticias 1” logra el 11,7% de cuota de pantalla y la edición de noche “Noticias 2”, el 10%, con casi 300.000 visitas diarias de promedio en el mes de abril. Los informativos provinciales también cuentan con el respaldo de la audiencia andaluza y se anotan el 10,7% en el caso del de sobremesa y el 9,1% en el del acceso al prime-time.

En la tarde de Canal Sur Televisión, además del liderazgo de “La tarde, aquí y ahora” sobresale “Andalucía directo” con un 13,3% de share y una audiencia acumulada que supera los 525.000 personas, y “Cómetelo” con una cuota del 12,5% y una media de 185.000 espectadores.

La oferta de Canal Sur en el acceso al prime-time con el concurso “Atrápame si puedes” en sus distintas ediciones continúa como una referencia en los gustos de los televidentes. La edición de lunes a viernes promedia un 11,7% y 297.000 espectadores de media y el “Celebrity” y “Concursantes top” un 9,5 y 10,3% respectivamente.

En prime-time, resalta “El show de Bertín” con un 11,8% de share y “Tierra de talento” con un 10,1%. “Centenarios” cerró la temporada con un promedio de 497.000 espectadores que lo visitaron cada día. “Andalucía por el mundo” y el “Cine sin cortes” marcan un 7,4% y un 7,7% de cuota de pantalla respectivamente.

La apuesta de Canal Sur televisión por una programación de servicio público, de fomento de sector primario y de entretenimiento en los fines de semana cuenta con el respaldo de la audiencia como indica el 9,0% de audiencia de “Enreda2”, el 8,2% de “Destino Andalucía”, el 9,5% de “Salud al día” con récord mensual de temporada. Los 106.000 telespectadores que conectan con el programa “TodoCaballo” en cada entrega, con liderazgo este último domingo del mes, y el 9,3% de audiencia de “Los Reporteros”. A esos datos se suman los de las películas de sobremesa del fin de semana que alcanzan el 8,1% con una audiencia media, con un promedio de más de 150.000 telespectadores.

En la parrilla de los domingos de CSRTV la Santa Misa logra el 9,8% de cuota de pantalla; 112.000 andaluces ven de promedio, en algún momento, “Los Repobladores”; 233.000 y 245.000 telespectadores conectan todas las semanas con “Toros para todos” y “Tierra y Mar” respectivamente; “Andalucía a dos voces” es sintonizado todas las semanas por 322.000 personas que viven en Andalucía; “Andalucía es moda” en su nueva franja horaria de la tarde los domingos logra el respaldo de 221.000 televidentes que lo sintonizan todas las semanas; y “Tierra de sabores” cuenta con 285.000 seguidores que de promedio que contactan con el espacio gastronómico durante el mes de abril.

En el último domingo del mes, la retransmisión en directo de la “Romería de la Virgen de la Cabeza”, que vieron en algún momento casi de medio millón de personas y que marcó una cuota de pantalla del 17'7%, el mejor dato desde 2004, lideró la franja horaria de la mañana.

Durante el mes de abril Canal Sur dedicó una amplia cobertura a la Semana Santa, y el Viernes Santo fue líder de audiencia con un 12,3% de share; la retransmisión de la Madrugá llegó al 18,7% de cuota de pantalla y la entrada de Las Esperanzas logró el 22,2%; más de 3.200.000 andaluces sintonizaran en algún momento Canal Sur para ver la programación de Semana Santa.

ES NOTICIA