CSRTV | Apoyo al Cine

Canal Sur, apoya la presentación en las salas de cine de la película "Como Dios Manda"

Esta tarde noche se ha celebrado un pase especial de la película participada por CSRTV en los Cines Nervión de Sevilla, al que han asistido Juande Mellado, director general de RTVA; Isabel Cabrera, directora adjunta de CSRTV; Juan Vargas, director de Innovación, Negocio y Comunicación de RTVA; Leonardo Sardiña y Paz Piñar, responsables del departamento de Cine de Canal Sur; Marta Velasco, presidenta de la Academia de Cine de Andalucía, y los actores protagonistas.

La cinta, dirigida por Paz Jiménez Díaz, que viene de participar en la 26 edición del Festival de Cine de Málaga, invita a hacer una reflexión desde el humor de la importancia del respeto y la diversidad.

El largometraje, que se estrena en la gran pantalla este viernes 2 de junio, está protagonizado por Leo Harlem y cuenta también con una gran presencia femenina en su equipo de producción.

#CanalSurConElCine

Comunicación RTVA

Canal Sur Radio y Televisión, en su línea de apoyo al cine andaluz, ha estado esta noche presente en la presentación de “Como Dios Manda”, una cinta participada por la autonómica andaluza rodada en Málaga dirigida por Paz Jiménez Díaz y protagonizada por Leo Harlem, que cuenta con una gran presencia femenina entre los componentes de su equipo de producción.

Al pase especial celebrado en los Cines Nervión de Sevilla, han asistido la noche de hoy Juande Mellado, director general de Canal Sur Radio y Televisión; Isabel Cabrera, directora adjunta de CSRTV; Juan Vargas, director de Innovación, Negocio y Comunicación de RTVA; Leonardo Sardiña y Paz Piñar, responsables del departamento de Cine de Canal Sur; Marta Velasco, presidenta de la Academia de Cine de Andalucía, y los actores protagonistas.

El largometraje se estrena en cines este viernes 2 de junio.

“Como Dios manda”

Andrés es un funcionario chapado a la antigua. Conservador y machista, se toma su trabajo en el Ministerio de Hacienda muy en serio. Se considera ante todo una persona “como Dios manda”.

Tras un enfrentamiento con una compañera de trabajo. Andrés es sancionado y trasladado al Ministerio de Igualdad. Todo es totalmente nuevo para él: no hay sitios asignados, no hay horarios, por lo que tendrá que ponerse al día en temas de la actualidad como: el colectivo LGBTI, feminismo, veganismo, la inclusión... todo dentro del genero de la comedia.

Paz Jiménez Díaz, su directora, destaca la importancia del respeto y la diversidad en una sociedad plural. "No hay convivencia sin respeto", señala, por lo que la cinta invita a hacer una reflexionar de todo ello desde el humor.

Gran presencia femenina en la producción

Guión: Marta Sánchez, Gonzalo Bendala
Fotografía: Eva Díaz
Producción: Marta Sáchez
Dirección de arte: Vanesa de la Haza
Diseño de vestuario: Ainhoa Badiola,
Principal protagonista: Leo Harlem

Canal Sur y el Cine andaluz

Desde final de 2019, Canal Sur Produce es la marca y el modelo de gestión de toda la producción impulsada y participada por RTVA. A través de este modelo, con transparencia, concurrencia e igualdad de oportunidades, Canal Sur participa en la financiación de producciones audiovisuales europeas, principalmente producidas o coproducidas por empresas andaluzas, entre largos de ficción, documentales y series. Gracias a esta herramienta desde esa fecha Canal Sur ha participado en más de 160 producciones.

Canal Sur ha invertido solo durante 2022 más de 6 millones de euros en la participación y financiación de 62 proyectos, entre películas, documentales y series documentales.

ES NOTICIA