CSRTV | Apoyo al Cine

Canal Sur apoya en el Festival de Cannes el estreno mundial de la película de Víctor Erice "Cerrar los ojos"

El director general de RTVA, Juande Mellado; la directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión, Isabel Cabrera; y Juan Vargas, director de Innovación, Negocio y Comunicación de RTVA han asistido esta noche en el Auditorium (Teatro) Claude Debussy (Palais des Festivals et des Congrès) al estreno de la película participada por Canal Sur "Cerrar los  ojos", con la que Victor Erice vuelve a colocarse detrás de la cámara después de 30 años retirado de los rodajes.

"Cerrar los ojos", interpretada por José Coronado, la argentina Soledad Villamil y los andaluces Manolo Solo (premio TALENTO ANDALUZ en el pasado FESTIVAL de MÁLAGA) y María León, se ha presentado en el Festival de Cine de Cannes fuera de concurso en la sección Premier.

Comunicación RTVA

Canal Sur ha estado presente en el estreno mundial de "Cerrar los ojos". La cinta participada por Canal Sur, del director Víctor Erice, ha hecho su estreno mundial hoy lunes 22 de mayo, en la sección Premier (fuera de concurso), en el Auditorium (Teatro) Claude Debussy (Palais des Festivals et des Congrès), dentro del marco del Festival de Cine de Cannes.

Al estreno han asistido, junto a José Alba, uno de los productores de la película, el director general de RTVA, Juande Mellado; la directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión, Isabel Cabrera; y Juan Vargas, director de Innovación, Negocio y Comunicación de RTVA.

La película, una muestra cine de autor, rodada entre Madrid, Granada y Almería, está protagonizada por José Coronado, la argentina Soledad Villamil y los andaluces Manolo Solo (premio TALENTO ANDALUZ en el pasado FESTIVAL de MÁLAGA) y María León. Con este largo, Víctor Erice vuelve al “cine” con mayúsculas después de 30 años, aunque durante todo este tiempo no ha dejado del todo de estar vinculado al mundo audiovisual y artístico y ha realizado cortos, ensayos, videoinstalaciones,…

El estreno de la cinta participada por Canal Sur Radio y Televisión con la que el realizador Victor Erice ha vuelto a dirigir ha suscitado una gran expectación entre la crítica especializada y ha contado con una muy buena acogida entre los medios de comunicación.

Víctor Erice, de 82 años, es uno de los directores españoles que figuran en la historia del cine español por sus tres películas: “El Espíritu de la Colmena” (1973), “El Sur” (1983) y “El sol del menbrillo” (1992). Con “Cerrar los Ojos” Erice vuelve por la puerta grande estrenando en Cannes.

ES NOTICIA