Canal Sur alcanza el viernes un 11,6% de audiencia y cierra septiembre con el 8,9% de cuota de pantalla

Canal Sur TV | Audiencias
Canal Sur Televisión ha sido el viernes la segunda cadena más vista en Andalucía y ha ocupado el segundo puesto por ranking de audiencia entre las cadenas autonómicas.

El 8,9% de cuota de pantalla que alcanza la televisión pública andaluza a final de septiembre es el mejor dato de los últimos 5 años.

Comunicación RTVA 1 octubre 2022

Canal Su Televisión alcanzó ayer viernes un 11,6% de cuota de pantalla y cerró el mes de septiembre con 8,9% de audiencia, su mejor registro mensual de los últimos 5 años.

El dato sitúa un mes más a la televisión andaluza como la cadena pública preferida en nuestra comunidad y la televisión que más crece en Andalucía con relación al mes de septiembre del año anterior, mejorando su resultado en 7 décimas.

Los datos de Canal Sur Televisión, en los meses de julio, agosto y septiembre permiten cerrar este tercer trimestre de 2022 con un 9,1% de cuota de pantalla en nuestra comunidad autónoma, el mejor registro trimestral de los últimos 18.

Los datos demuestran que la programación de proximidad y de servicio público, sin perder el pulso informativo, tiene el respaldo de los televidentes andaluces.

En la programación destaca:

El concurso diario “Atrápame si puedes”, que es de nuevo el espacio que más audiencia media consigue para la cadena, alcanzó 301.000 espectadores  y una cuota de pantalla del 12,1%. La edición Celebrity del domingo promedia un 9,0% y una media superior a los 225.000 espectadores diarios.

En la principal franja de consumo de televisión, el prime time,  “Somos música”  tuvo más de 100.000 espectadores de media y 532.000 de acumulada en su primera emisión; el estreno de una nueva temporada de “El show de Bertín” marcó el  12,8% y  “A toda costa” tuvo 150.000 espectadores de media, resultados a los que se suman los del cine sin cortes y de “Andalucía por el mundo”.

En los informativos generales diarios, “Noticias 1” consigue su mejor resultado mensual desde noviembre del año pasado con un share del 10,7% y una media de 194.000, mientras que “Noticias 2” promedia un 8,4% con una audiencia acumulada de promedio diario de 287.000 personas. En la vuelta de los provinciales, el de sobremesa alcance una audiencia media de 110.000 y el de prime-time 170.000 televidentes, sin olvidar el 10,8% y los más de 540.000 espectadores que se acercaron a ver la entrevista al Presidente de la Junta de Andalucía en Canal Sur Televisión el 12/9/22.

Los resultados alcanzados por Canal Sur Televisión en el day-time hablan de la aceptación por parte de los andaluces de la programación de la cadena pública: “La tarde, aquí y ahora” consigue una audiencia media de 242.000 espectadores con una cuota promedio del 12,0%; “Andalucía Directo” alcanza un share del 12,4%, con un pico del 17,1% el 28/9/22, y con 531.000 personas que lo visitan diariamente y “Cómetelo” una cuota del 10,8% y una audiencia acumulada de promedio diario que supera los 300.000. En la franja de la mañana “Hoy en día” y “Más: mesa de análisis” han conseguido alcanzar audiencias acumuladas de promedio diario de 145.000 y 240.000 respectivamente.

En el fin de semana destacan los datos alcanzados por los espacios de producción propia:  el 14,4% de “Toros para todos”; el 10,6% de “Tierra y mar”; el 10,4% de “Destino Andalucía” con un crecimiento de 2,3 puntos sobre el mes anterior; la retransmisión de la Santa Misa con el 12,0%; las retransmisiones de las corridas de toros/novilladas con el 11,9% y de la exhibición de enganches desde Ronda con el 15,3%; y los 184.000 espectadores que se acercaron a ver diariamente “Todo caballo”, los 258.000 que sintonizaron para ver “Salud al día” o los 357.000 del estreno de la nueva temporada de “Los reporteros”.

ES NOTICIA