RTVA | Apoyo al cine

Canal Sur abre nueva convocatoria pública de apoyo al cine andaluz

Está dotada con 2.400.000 euros para proyectos presentados en las categorías de largometrajes cinematográficos y documentales para televisión.

La convocatoria queda abierta desde este miércoles 27 de abril al 11 de mayo próximo.

Comunicación RTVA 28 abril 2022

La RTVA refuerza su apoyo directo al cine y la industria audiovisual con la apertura de una nueva convocatoria pública para la participación en la producción de obra europea.

Esta primera convocatoria del año 2022 está dotada con 2.400.000 euros para proyectos presentados en la categoría de largometrajes cinematográficos, tanto de ficción como documentales y la categoría de documentales para televisión.

La convocatoria estará abierta durante 15 días naturales, desde el 27 de abril al 11 de mayo.

Durante este período los interesados en solicitar la participación de la radiotelevisión pública de Andalucía podrán inscribir sus proyectos, a través de la página cine.canalsur.es.

A través de “Canal Sur Produce”, los interesados puede acceder a la consulta de las condiciones y documentos exigidos en esta convocatoria para inscribir los proyectos que, con absoluta transparencia y en base a la libre concurrencia, serán con posterioridad analizados y seleccionados con criterios artísticos, técnicos y de idoneidad para las emisiones de CSRTV.

En 2021 se presentaron 279 proyectos de los que fueron seleccionados 55 para la participación de CSRTV en su financiación. La inversión total alcanzó los 6.110.554 euros que fueron repartidos entre 19 largos de ficción, 20 largos documentales, 12 documentales de televisión, 3 series documentales y 2 series de ficción.

En 2020 Canal Sur destinó también más de 4.600.000 euros para la coproducción de 31 proyectos audiovisuales.

Cada año crece el compromiso de Canal Sur con la industria audiovisual de Andalucía, fundamental para la conservación y la expansión de la cultura andaluza tanto dentro como fuera de nuestra comunidad, ya que muchos de los trabajos participados por CSRTV coproducidos han sido exhibidos y premiados en festivales de cine internacionales.

ES NOTICIA