El espacio presentado por Enrique Romero homenajea a dos estrellas de la canción.
Este domingo 6 de septiembre, a partir de las 15:35 horas, Canal Sur homenajea a dos estrellas de la canción de los años setenta: Camilo Sesto y Nino Bravo. El espacio, presentado por Enrique Romero, realiza cada semana una revisión biográfica y profesional de artistas que han contribuido a definir la historia cultural de Andalucía. Y, para ello, recopila los testimonios de los familiares y amigos de los protagonistas y recuerda su legado artístico con versiones en plató de sus temas más representativos.
Para analizar la trayectoria de Camilo Sesto, el programa entrevista a las mujeres que han marcado su vida profesional. Ángela Carrasco se convirtió en una de sus mejores amigas desde que participó como María Magdalena en el primer musical que pudimos disfrutar en España, “Jesucristo Superstar” en 1975. Por primera vez, Ángela Carrasco nos desvelará los motivos por los que se deterioró la relación entre ella y Camilo. Además, Mónica Naranjo nos cuenta que su versión de “Vivir así es morir de amor”, con la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, inspiró a Camilo Sesto para hacer su último álbum, “Camilo Sinfónico”. En este disco, canta sus grandes éxitos junto a artistas como Pastora Soler y Ruth Lorenzo. Ambas, han hablado de su relación con Camilo para “El Legado de…”
Pero, además, y por primera vez en televisión, Cristóbal Hueto, el administrador y la mano derecha de Camilo Sesto, nos relata cómo era el artista fuera de los escenarios, una visión que completa Eduardo Gervós, su mánager desde 2011.
Para terminar, el propio Camilo Sesto hablaba con Enrique Romero, en su última entrevista antes de fallecer, ante las cámaras de “El legado de…” en la que era la primera entrevista que concedía en su carrera a Canal Sur Televisión. El artista nos contó cómo se encuentraba, sus planes de futuro, la relación actual con su hijo y el legado musical y personal que cree que mantiene vivo en sus más de 40 años de historia.
Sobre Nino Bravo, será su hija póstuma, Eva Ferri quien recuerda que la música de su padre es la banda sonora de su casa. Su canción favorita siempre ha sido “Vivir”, la última que paradójicamente escribió el cantante antes de fallecer en un accidente de tráfico. Sobre este fatídico episodio, nos habla también el superviviente del accidente y amigo íntimo de Nino Bravo, Pepe Juesas. “Tengo grabado en mi mente lo que pasó, con su voz, con su tono de voz incluso”, dice haciendo un esfuerzo porque, pese a que han pasado cuarenta y seis años, le cuesta hablar de lo ocurrido. Aquel dieciséis de abril de 1973, Nino Bravo conducía su coche en lugar de hacerlo, como era habitual, su road manager y ex cuñado Manu Martínez. Fue la única vez que no llevó ese coche y este domingo, en “El legado de…” nos contará por primera vez cómo se siente: “Ese era mi sitio, me hubiera gustado ir en ese coche, siempre conducía yo y me he llevado muchos años mal, pensando que debería haber estado en su lugar”.
Ese trágico suceso acabó con Luis Manuel Ferri, pero Nino Bravo se resiste a morir. Su legado está presente a través de sus familiares y amigos. Por eso, el programa también entrevista a Karina, que recuerda sus anécdotas más personales junto al cantante, y a Fernandisco, que rememora aquella manera de cantar con un vozarrón y sin moverse en el escenario. Pero si hay una manera de mantener vivo su legado es, sin duda, a través de todos los artistas que han interpretado sus temas. Y este domingo Nino Bravo vuelve a estar de actualidad con las versiones que Serafín Zubiri hace en nuestro plató de “Un beso y una flor”, “Noelia” y “América”.
Fecha de emisión: domingo 6 de septiembre, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.