ATV | Viernes, 20:30 h.

"Camarón, flamenco y revolución", un retrato íntimo sobre el genio de La Isla

Este trabajo, que cuenta con la participación de Canal Sur, ofrece un retrato íntimo, sin precedentes, del cantaor gaditano, narrado con la voz del prestigioso actor Juan Diego.

Comunicación RTVA 19 April 2024

Andalucía Televisión emite este viernes, 19 de abril, a las 20:30 horas, la película documental “Camarón: Flamenco y Revolución”, un retrato íntimo sin precedentes narrado con la voz del prestigioso actor Juan Diego, con acceso a archivo inédito de la familia (vídeos, fotografías y manuscritos del propio Camarón en sus libretas) que ofrece una nueva perspectiva para conocer el interior de la leyenda del genio de La Isla.

Su director, Alexis Morante, (1978, Algeciras, España) es director de cine, videoclips y publicidad, multipremiado internacionalmente, nominado a los premios Grammy Latino, nominado a los Premios Goya de la Academia española, Premios Forqué de los productores (Egeda) de España y a la mejor dirección novel en los Premios de Andalucía (Asecan). Actualmente vive entre Los Angeles (EEUU) y Andalucía (España).

Sus últimos filmes cuentan con más de 100 premios internacionales y más de 300 selecciones oficiales.

Ha sido codirector de otra película-documental biográfica de gran éxito desde su reciente estreno, ‘Lo que fui es lo que soy’, con Alejandro Sanz como protagonista.

Fecha de emisión: viernes, 19 de abril, a las 20:30 horas, en Andalucía Televisión(ATV).

ES NOTICIA