CSR y RAI | Sábado y domingo

Calañas, Espiel, La Malahá y Villanueva del Trabuco, en "Andalucía Nuestra"

Inmaculada González propondrá, además, un par de rutas por pueblos y aldeas de Andalucía.

Comunicación RTVA 8 mayo 2021

Andalucía Nuestra pone rumbo este sábado a la provincia de Huelva, a Calañas. Ubicado en la comarca del Andévalo está históricamente ligado a la minería. Hablaremos del fandango y el sombrero calañés. Nos iremos de Romería, a la de la Virgen de la Coronada y descubriremos cómo son sus Seises. Además, nos acercaremos a Sotiel Coronada para conocer algunas de las leyendas que esconden sus ermitas.

La segunda parada será en Espiel, Córdoba. Pasearemos sus empinadas calles de casas blancas. Participaremos en la fiesta del ‘patatum’. Tocaremos la campana del Abad Sansón, la más antigua de España. Nos iremos de escalada a la Sierra del Castillo y descubriremos a qué suceso debe su nombre ‘La Cerca de las Ánimas’.

El domingo, el programa que dirige y presenta Inmaculada González arrancará en la provincia de Granada, en La Malahá. Haciendo honor a su nombre, visitaremos sus Salinas. Nos adentraremos en la historia de la momia de San Vicente Mártir y nos relajaremos en sus piscina termal, uno de sus principales atractivos turísticos.

De La Malahá a Villanueva del Trabuco, en la provincia de Málaga. Disfrutaremos de su naturaleza y de sus fiestas. Recorreremos una carrera que nos recordará a unos dibujos animados de nuestra infancia, la de ‘los autos-locos’. Repondremos fuerzas en una empresa de productos cárnicos e intentaremos explicar de dónde viene eso del ‘Trabuco’.

Desvelaremos los datos más destacados de las Semanas Santas de Calañas, Espiel, La Malahá y Villanueva del Trabuco y propondremos un par de rutas por pueblos y aldeas de Andalucía.

 

Fecha emisión: Sábado y domingo de 07:00 a 08:00h. en CSR; y de 16:00 a 17:00h en RAI.

ES NOTICIA