RAI | Sábado, 09:30 h.

Aves y arte de naturaleza para recibir a la primavera, en "Andalucía es Naturaleza"

El programa entrevista a Carlos Molina, miembro de la Sociedad Española de Ornitología.

Comunicación RTVA 25 marzo 2023

El programa “Andalucía es Naturaleza” de Radio Andalucía Información (RAI) celebra la llegada de la primavera hablando de la llegada de numerosas especies de aves a Andalucía, sobre todo, desde África. La mejora del tiempo en Europa nos convierte en territorio de paso, y sobre todo de llegada, para numerosos amigos alados, como explicará Carlos Molina, de la Sociedad Española de Ornitología.

Molina se detendrá en unas especies muy urbanas: golondrinas, aviones y vencejos que en bastantes ocasiones eligen edificios para nidificar, llenando de vida silvestre las calles. Destruir esos nidos, además de cruel, es delito, de forma que el ornitólogo anima a denunciar si alguien ve esta práctica.

También las rapaces nocturnas migran hasta Andalucía, como es el caso del más pequeño búho, el autillo. Un consejo de Molina es acercarse a los parques urbanos con los ojos, y los oídos, abiertos. En ellos la diversidad de especies aladas es mucho más alta de lo que pueda parecer.

El dibujo y pintura al aire libre es la especialidad de Gabriel de la Riva, un conileño, afincado en Aracena, que nos animará a una forma de crear arte en especial agradable en primavera. De la Riva acaba de presentar la tercera edición del libro ‘El ganso, guía de Doñana para adultos y niños listos’. Sus ilustraciones, y los textos de Rosa Cintas, forman un best seller de la educación ambiental, más necesario que nunca, debido a los problemas con el agua por los que pasa el espacio natural.

Fecha de emisión: sábado, 25 de marzo, a las 09:30 horas, en Radio Andalucía Infoemación (RAI).

ES NOTICIA