ATV | Sábado, 20:25 h.

ATV y CanalSur.es emiten el espectáculo "Cantes de mujer"

Se enmarca dentro de la presente edición del Festival de Música y Danza de Granada.

Comunicación RTVA 17 julio 2021

Andalucía Televisión (ATV) y CanalSur.es emiten este sábado 17 de julio el espectáculo del Festival Internacional de Música y Danza de Granada "Cantes de Mujer", una velada histórica del flamenco en Granada en tributo al cante de mujer. A las 20:30 horas comenzará la emisión de la gala flamenca desde uno de los escenarios más icónicos del Festival de Granada, el Teatro del Generalife, con la presencia de una selección de damas del cante procedentes de diversos puntos de Andalucía y de personalidades y generaciones diferentes. Una gala antológica con un exquisito repertorio de voces femeninas como tributo al cante de mujer en el flamenco que se grabó el pasado 6 de julio. La emisión un año mas de un espectáculo del Festival de Música y Danza es fruto del compromiso de la RTVA con el Festival de Granada, uno de los proyectos culturales y musicales más importantes del país.

Se irán desgranando bulerías, soleares, malagueñas, tarantos, fandangos del Albaicín y por encima de todo las seguiriyas, para acabar con un fin de fiesta por bulerías. "Cantes de Mujer" es una de las apuestas del Festival de Granada en esta su 70 edición que finaliza este domingo.

Con el de este sábado son ya cinco años consecutivos los que Canal Sur lleva ofreciendo alguno de los conciertos más importantes de las últimas ediciones del Festival Internacional de Música y Danza. En 2017 Canal Sur ofreció el concierto inaugural en el Palacio de Carlos V con Zubin Metha y la Orquesta y Coro del Teatro San Carlo de Napoles; en 2018 el concierto de la orquesta francesa Les Siecles, con la dirección de Pablo Heras-Casado desde el Palacio de Carlos V; en 2019 el concierto de la formación de música antigua La Ritirata en el Patio de los Arrayanes y en 2020 el concierto en homenaje a las víctimas del COVID desde la Catedral de Granada con la Orquesta Ciudad de Granada, dirigida por Andrea Marconi con el Réquiem de Mozart.

En la gala de este sábado podremos ver y escuchar el cante desde Sevilla de Herminia Borja “La Chula”; de Utrera Mari Peña; la veterana cantaora de Sanlúcar María Vargas une su arte a la voz aguardentosa de Juana la del Pipa, la matriarca de los Agujetas, Dolores de los Santos, y la más joven de la casa de los Sordera, Lela Soto, como embajadoras de Jerez. De Granada La Nitra y Chonchi Heredia y de Almería los registros del cante de Rocío Segura. Todas ellas acompañadas a las guitarras de los granadinos Paco Cortés y Carlos de Jacoba y de los jerezanos Antonio Malena y Manuel Parrilla. Compás y palmas de Ángel Moreno “El Pirulo”, Markito Carpio y Manuel Jesús Blanco.

Durante esta 70 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio han ofrecido una amplia cobertura durante los 32 días de programación del Festival, que echa mañana domingo el telón con el espectáculo El Maleficio de la Mariposa del Ballet Flamenco de Andalucía. Mas de un centenar de espectáculos ha ofrecido el Festival, una actividad que ha sido recogida en los diferentes espacios informativos diarios de Canal Sur.

ES NOTICIA