ATV ofrece "Departamento de Estado: Oriente 649", primer largometraje sobre el servicio secreto estadounidense

21 mayo 2019

Andalucía Televisión (ATV) emite este miércoles (23:15 horas), dentro de su espacio "Una de cine", la película "Departamento de Estado: Oriente 649" (State Deparment: File 649), dirigida por Sam Newfield y cuyo reparto encabezan William Lundigan y Virginia Bruce, acompañados de Jonathan Hale, Frank Ferguson, Richard Loo, Philip Ahn, Raymond Bond, Milton Kibbee, Victor Sen Yung y Lora Lee Michel, entre otros.


Kenneth Seeley (William Lundigan), miembro de la Oficina del Servicio Exterior del Departamento de Estado de los Estados Unidos, y Marge Weldon (Virginia Bruce) deben viajar hasta la frontera entre China y Mongolia, en un área dominada por un señor de la guerra, para tratar de evitar la ejecución de un grupo de rehenes norteamericanos.

Se trata de un filme de 1949 que describe con minucioso detalle la abnegación y el oculto sacrificio que supone ejercer la carrera diplomática en pro de los intereses del Gobierno de los Estados Unidos. En el cartel de la época, la película se promocionaba como "la primera historia sobre el servicio secreto americano" (The first story of the America's Silent Service)

Una cadena de extraños asesinatos en China, que involucran a ciudadanos americanos, obliga al Departamento de Estado de los EE.UU. a enviar un vicecónsul para que se haga cargo de los acontecimientos y trate de evitar la ejecución de los acusados. Las tropas mongolas parecen estar detrás de los sucesos, sospecha que se verá confirmada cuando se apoderen de la embajada y secuestren a sus ocupantes.

A Sam Newfield se le considera uno de los directores más prolíficos de la historia del cine americano, cuya carrera abarca desde los inicios de la era muda hasta finales de la década de los 50.

La presentación de la película, unos minutos antes de la emisión de la misma, corre a cargo de la periodista Carolina Martín.

Fecha de emisión: miércoles 22 de mayo, a las 23:15 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA