ATV | Lunes, 22:55 h.

ATV emite "Carmina o revienta", ópera prima de Paco León

El actor Paco León quiso dar el salto al mundo de la dirección con esta original comedia dramática, rodada en formato de falso documental. Para esta puesta de largo, el intérprete dio el personaje principal a su madre, Carmina Barrios.

Comunicación RTVA 28 noviembre 2022

Andalucía Televisión emite este lunes, 26 de noviembre (22:55 horas) "Carmina o revienta", la primera cinta dirigida y escrita por Paco León y protagonizada por su madre, Carmen Barrios, su hermana María León, Paco Casaus y Ana Mª García.

Carmina es el retrato de una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla. Tras sufrir varios robos inventa una original manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan, reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros. En la película recalca que tiene tres hijos. Una de ellos es María, una chica de 22 años sin unas expectativas claras en la vida y con una hija de cuatro años, Marina. Carmina también vive con su marido, Antonio, un señor aficionado a la bebida pese a las prohibiciones del médico.

Tras años triunfando con la serie ''Aida'', el actor Paco León quiso dar el salto al mundo de la dirección con esta original comedia dramática, rodada en formato de falso documental. Para esta puesta de largo, el intérprete dio el personaje principal a su madre, Carmina Barrios. A pesar de no tener experiencia como actriz, su naturalidad y su sorprendente capacidad de comunicar no solo encandilaron a la crítica, sino que le propiciaron la Biznaga de Plata del festival de Málaga. Le acompaña en escena la hermana del director, una María León que aún arrastraba el éxito logrado con ''La voz dormida''.  

Fecha de emisión: lunes 26 de noviembre, a las 22:55 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA