ATV I Miércoles, 20:30 h.

Arquitectura andalusí en "Un viaje al interior de Al-Ándalus"

La producción describe el periplo de un arquitecto español en busca de construcciones andalusíes a través del sur de la Península y países del Magreb.

Comunicación RTVA 7 octubre 2020

Andalucía Televisión emite este miércoles 7 de octubre, a las 20:30 horas, el documental "Un viaje al interior de Al-Ándalus". La producción describe el periplo de un joven arquitecto español por la mitad sur de la Península Ibérica y varios países magrebíes, en busca de ejemplos de la arquitectura andalusí.

El encargo que recibe de construir un hotel andalusí en una kasbah, situada en pleno desierto marroquí, sirve como hilo conductor al documental. Incapaz de elegir el modelo más representativo de este estilo arquitectónico entre la Giralda de Sevilla, la Mezquita de Córdoba o la Alhambra de Granada, el protagonista emprende un largo viaje.

"Un viaje al interior de Al-Ándalus" sigue los pasos de este ‘urbanista’ para estudiar la compleja historia de Al-Ándalus, que ayudará al espectador a comprender la variedad y riqueza artística que se desarrolló en esta parte del sur de Europa durante los ocho siglos de dominación musulmana.

La complejidad e imposibilidad de combinar todos los elementos encontrados durante su viaje en una sola construcción, hacen que el arquitecto abandone su empresa; aunque su experiencia vital compensa con creces su ‘frustración’.

Fecha de emisión: miércoles 7 de octubre, a las 20:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA