Canal Sur TV | Lunes, 22:30 horas

Anne Igartiburu y Laura Gallego, en "Un año de tu vida"

También acompañarán a Toñi Moreno este lunes Sandra Cabrera, Irene Villa y Coral Bistuer.

Comunicación RTVA 19 October 2020

La presentadora Anne Igartiburu será una de las invitadas esta semana al programa ‘Un año de tu vida’, que cada lunes (22.30 h.) emite Canal Sur Televisión. Con su presentadora, Toñi Moreno, charlará sobre su vinculación con Andalucía, especialmente, con Granada, una ciudad que Anne conocía gracias a su madre, que era una enamorada de la Alhambra. La vasca, que tiene tatuada la silueta de ciudad palatina en su pie, también hablará de su marido, el director de orquesta granadino Pablo Heras-Casado, con quien lleva casada tres años.

Será dentro de la sección ‘El día D’, en la que Anne Igartiburu recordará cómo le afectó la temprana muerte de su madre, en un accidente de helicóptero, cuando ella sólo tenía 16 años. Además, también nos hablará de su faceta como madre de tres hijos y de su larga trayectoria en televisión, donde ha conducido magazines, ‘talent-shows’, galas y presenta las Campanadas de Fin de Año desde hace 15 años. Precisamente, Anne le revelará a Toñi cómo se toma ella las uvas con su familia.

En la sección ‘La banda sonora’ las protagonistas serán las tres finalistas de la segunda edición de ‘Se llama copla’, junto a las que Toñi Moreno recordará el éxito de aquella edición, que fue seguida por miles de andaluces en el año 2008. Laura Gallego nos contará cómo vivió el convertirse en ganadora del concurso siendo la benjamina del programa, ya que tenía tan sólo 16 años. Además, repasará cómo han sido estos 12 años de carrera y, con su habitual gracia, nos contará por qué ha tenido que posponer su boda, prevista para este año.

El programa conectará con Sandra Cabrera, que se encuentra embarazada de 7 meses. La de La Línea nos contará diversas anécdotas de su carrera, como cuando su abuela se coló en el camerino de Marifé de Triana para que su nieta la conociera. Además, nos visitará Míriam Domínguez, la tercera finalista del concurso, que ya no se dedica profesionalmente a la música pero que nos regalará al final del programa un impresionante popurrí de coplas junto a Laura Gallego.

Dentro de la sección ‘Cómo hemos cambiado’, dedicada a la superación, nos visitarán la periodista Irene Villa y la deportista Coral Bistuer. Villa nos contará cómo supo enfocar su vida tras ser víctima de un atentado de ETA, con tan sólo 12 años. A pesar de perder las piernas y tres dedos, Irene, que acaba de publicar un nuevo libro de autoayuda, ha estudiado varias carreras y se ha convertido en una galardonada deportista, con varias medallas en esquí adaptado. Por su parte, Coral Bistuer recordará los obstáculos que tuvo que superar para convertirse en una deportista de élite siendo mujer y en un deporte minoritario como el taekwondo. Con su habitual sentido del humor, la deportista recordará que se aficionó a este deporte tras acompañar a su hermano al gimnasio o que su abuela nunca la fue a ver porque decía que era un deporte muy extraño que la señora llamaba ‘chimpún’.

Fecha de emisión: lunes 19 de octubre, a partir de las 22:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA