Canal Sur TV | Domingo, 23:00 h.

"Andalucía X el mundo", esta semana en Cambridge

Situada al este de Inglaterra, es un lugar pequeño, joven y multicultural, y al mismo tiempo uno de los más visitados de todo el país.

Comunicación RTVA 4 diciembre 2022

Este domingo Andalucía por el Mundo visita una ciudad conocida mundialmente por su nivel académico: Cambridge. Situada a 80km de Londres, de la Universidad de Cambridge y su Trinity College han salido 35 Premios Nobel y figuras como Isaac Newton, Lord Byron, el Rey Carlos III o el actor Eddie Redmayne. Las oportunidades laborales que ofrece esta ciudad británica han atraído a varios andaluces.

Sergio, natural de Málaga y con siete años en Cambridge a sus espaldas, los lleva de paseo en barca por el Río Cam, que es navegable y comunica a varios centros académicos de la ciudad. Conocemos un poco sobre la historia de la localidad y de su Universidad, cuyo college más antiguo data del 1284; al tiempo que nos explica sobre los requisitos para entrar a estudiar en este prestigioso centro.

Natural de Guadix (Granada) y aficionada de la costura, Rosa lleva una década ejerciendo de profesora a las afueras de Cambridge. Junto a ella visitamos las Dinky Doors, puertas diminutas que son uno de los atractivos de la ciudad. También conocemos el lugar donde Newton formuló la Ley de la Gravedad; y probamos los Chelsea Buns en del Parque Parker’s Piece.

David, biólogo de Sevilla, dirige un laboratorio celular y de investigación sobre el cáncer asociado a la Universidad de Cambridge. Nos lleva a visitar Grantchester, lugar habitual de escapada para familias…y residencia de familias adineradas. Junto a David volvemos al Río Cam, esta vez para hacer paddle surf, y también conocemos los clubes de remo de la ciudad.

Nuestro viaje a Cambridge concluye de la mano de Samuel, que estudia para ser cura anglicano. Junto a este natural de La Línea de la Concepción conoceremos de primera mano las particuliaridades de la religión en Reino Unido. En Cambridge nació el anglicanismo, rama del catolicismo donde la Familia Real sustituye al Papa y donde no hay celibato impuesto.

Fecha de emisión: domingo 4 de diciembre, a partir de las 23:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA