CSR y RAI | Sábado y domingo

"Andalucía Nuestra" viaja esta semana a Punta Umbría, Lanjarón, Coín y Castro del Río

El programa que dirige y presenta Inma González propondrá un par de rutas por Andalucía.

Comunicación RTVA 10 abril 2021

Nuestra furgoneta sin límites de pasajeros se pone en marcha este sábado rumbo a la localidad costera de Punta Umbría, en Huelva. Hablaremos de su historia y recorremos sus playas que, además de por los veraneantes de todo el mundo, han sido elegidas por el cine para algunas de sus producciones. Nos acercaremos al yacimiento arqueológico de ‘El eucaliptal’ y hablaremos de salazones y conservas en tiempos de los romanos. Además, contaremos la historia de ‘el hombre que nunca existió’.

De la provincia de Huelva a la de Granada, a Lanjarón, lugar de manantiales donde el agua es vida. Pasearemos pausadamente por sus calles, nos detendremos en sus fuentes y haremos la ruta de las hornacinas… Disfrutaremos de las propiedades medicinales de las aguas de su famoso balneario y aún nos quedará tiempo para hablar de brujas.

Ya el domingo, la primera parada del programa que dirige y presenta Inmaculada González será en Coín, en la provincia de Málaga, descrita por algunos escritores como ‘una magnifica casa en medio de un jardín’ o ‘un nacimiento en un ramillete de flores’. Descubriremos su historia, serpentearemos por sus callejones, conoceremos su carnaval de Nochevieja y caminaremos hasta la ‘Ciudad del Cine’.

Terminaremos nuestro recorrido en Córdoba, en Castro del Río, antigua fortaleza almohade que aún conserva restos de la muralla. Villa cervantina, ahondaremos entre el mito y la leyenda y desvelaremos la vinculación que hay entre el escritor y el pueblo. Visitaremos una fábrica de muebles de madera de olivo y contaremos la historia de dos de las mecedoras de olivo fabricadas allí.

Y, como siempre, propondremos un par de rutas por Andalucía y contaremos algunos de los detalles más destacados de la Semana Santa de Punta Umbría, Lanjarón, Coín y Castro del Río.

Fecha de Emisión: Sábados y Domingos de 07:00 a 08:00h. en Canal Sur Radio; y de 16:00 a 17:00h., en RAI.

ES NOTICIA