Canal Sur | Premios recibidos

"Andalucía Directo", Premio de Periodismo Ciudad de Guadix

El reportaje “La colecta de unos profesores salvan un negocio de Guadix” ha sido el trabajo galardonado.

El trabajo periodístico lo firman la reportera Carmen González, la productora Estela Pino, el cámara Ángel Torcuato y el ayudante de cámara José Ramón Fernández.

Comunicación RTVA

Andalucía Directo”, el programa de reporterismo de las tardes de Canal Sur Televisión ha sido galardonado con el 19 Premio de Periodismo Ciudad de Guadix, por el reportaje “La colecta de unos profesores salvan un negocio de Guadix”, emitido el 3 de diciembre de 2020.

La solidaridad durante la pandemia es el eje central en torno al cual gira este trabajo periodístico que mueve a la emotividad en la sencillez de su presentación y desarrollo de la historia.

Un premio de periodismo para un reportaje firmado por la reportera Carmen González, la productora Estela Pino, el cámara Ángel Torcuato y el ayudante de cámara José Ramón Fernández.

Los miembros del jurado se reunieron en el Ayuntamiento de Guadix el pasado 9 de noviembre y estuvo compuesto por Julio García de la Paz, director de RTVE en calidad de Portavoz, Aurelio Cappa, director de Canal Sur Radio y TV en Granada, Ramón Burgos Ledesma, presidente de la Fundación Andaluza de la Prensa, Rafael Troyano Valdivieso, de la Cadena Ser, Gabino García, director de COPE Granada y Andrés Cárdenas, presidente de la Asociación de la Prensa de Granada y Redactor de Granada Hoy.

La entrega de galardones se ha celebrado este viernes 20 de mayo, a las 20:30 horas, en el teatro Mira de Amescua de Guadix, en una gala abierta al público con acceso libre hasta completar aforo.

“¿Un desierto en Granada”, de Manuel Mateo Pérez (Hola Viajes); y “Pedro Antonio de Alarcón, el coleccionista de autógrafos”, de Jorge Pastor (Ideal), también han sido reconocidos con el Ciudad de Guadix.

El Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón de Guadix ha recaído este año en Pepa Bueno.

ES NOTICIA